eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 19 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

CAÍDA LIBRE EN LA RED

La foto de la discordia

La imagen de un militante regionalista dando una cabezada provoca un cruce de insultos entre internautas de PRC y PP

10.05.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante estos días los mensajes en recuerdo a Severiano Ballesteros no han dejado de circular por los perfiles sociales de los candidatos, pero después de los recuerdos, vuelven a los quehaceres de la campaña. Es lo que toca. Hay quien opta por ir a lo suyo, por lanzar sus mensajes y punto, pero hay quien entre sus tareas está echar el ojo a lo que hacen y dicen los rivales para, después, sacar punta a cualquier frase, a cualquier imagen.
Poco después de que en la web del PRC, el presidente Revilla anunciara que el 22 de mayo los cántabros sólo tienen dos alternativas: «Diego el pisapuros o yo», las críticas empezaron a lloverle en la red. Incluso hubo algún popular, como el alcalde de Potes, Javier Gómez, que no sólo pidió respeto en Facebook para su jefe, sino también para la vicepresidenta. «Su socia Lola (Gorostiaga) está desgañitándose por esos pueblos, villas y ciudades intentando convencernos que es opción y no una simple actriz secundaria en esta película». Y, además, le reprende por llamar al presidente del PP «Diego el pisapuros»: «Imagínese que yo le llamara Revilla de nombre, Sindicato de primer apellido y Vertical de segundo». Los 'me gusta' y los comentarios empezaron a sumar en la página del alcalde de Potes.
De forma paralela y ajeno a las palabras del presidente y líder de su partido, y al rifirrafe posterior, el candidato del PRC en Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, hacía un llamamiento en su blog a una campaña «sin descalificaciones». «Que cada partido ofrezca lo que estime con respeto y sin insultos».
Pero esta petición se queda en utopía a tenor de lo que ha dado de sí la foto de un militante del PRC en el Palacio de Festivales de Santander. El simpatizante aparece sentado en una de las butacas de la Sala Argenta con los ojos cerrados, y en Facebook un grupo de populares se divirtió diciendo que «Revilla ya no entretiene ni a los suyos».
«No todo vale»
Tras varios comentarios de este cariz, el candidato del PRC a alcalde pedáneo de Soto de la Marina, Sergio Arauzo Alonso, salió en defensa del protagonista de la foto asegurando en su Facebook que se trata de una persona minusválida. «El Partido Popular de Cantabria no encuentran una manera mejor de atacar al Partido Regionalista que reírse de un militante discapacitado que acudió a la presentación de candidatos en el Palacio de Festivales. No todo vale en política, y la decencia exige mantener unos límites», dice Arauzo en una nota que publicó en una red social y en la que también pide al PP que se disculpe.
Los 'amigos' virtuales de Arauza se sumaron a compartir el escrito por Facebook al tiempo que lanzaban sapos y culebras hacia el PP. «Espero que esto cale hondo en el corazón de la gente y le de lo que se merece a esta gentuza el 22 de mayo», desea una de las simpatizantes del PRC en su muro. La lluvia de insultos y descalificaciones no ha hecho más que empezar. Todavía quedan 12 días de campaña.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La foto de la discordia

Un simpatizante se durmió el sábado en un mitin. :: DANIEL PEDRIZA

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.