eldiariomontanes.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UC impartirá el primer máster de Educación Emocional y Creatividad

CANTABRIA

La UC impartirá el primer máster de Educación Emocional y Creatividad

Los alumnos que reciban esta formación, impulsada por la Fundación Botín, cursarán Magisterio al mismo tiempo

19.05.11 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universidad de Cantabria ofrecerá el próximo curso un nuevo máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que pretende enseñar a los docentes a mejorar el desarrollo personal de los escolares y que está impulsado por la Fundación Marcelino Botín. Esta titulación tendrá una duración de 60 créditos europeos (ECTS) y los alumnos que se matriculen seguirán la formación al mismo tiempo que sus estudios de Magisterio. Se trata de un máster privado y único en el ámbito internacional que presentaron ayer, miércoles, el rector, Federico Gutiérrez-Solana, y el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.
La iniciativa, que está dirigida por la profesora doctora de la Facultad de Educación, Raquel Palomera, y la directora del Área de Educación de la Fundación Botín, Fátima Sánchez, tiene varios objetivos que el alumno ha de ser capaz de llevar a cabo una vez finalizado el programa. Entre ellos, utilizar su propia competencia emocional, social y creativa para alcanzar un mayor bienestar personal y social. También aprenderán a dominar distintas herramientas de intervención psico-educativa a partir del conocimiento de programas innovadores.
Educación responsable
Sáenz de Miera recordó que la Fundación lleva seis años trabajando en un innovador programa de 'Educación Responsable' en el que cien centros escolares trabajan la educación emocional y de la creatividad. «Con este programa es posible conseguir niños más felices, que son los que consiguen mejores notas», señaló. Entre los logros de esta nueva forma de enseñanza, según señaló, también está que se reduce la ansiedad de los alumnos y que mejoran sus relaciones familiares.
Y si este tipo de enseñanza es innovadora, también lo es la metodología del máster, ya que entre los interesados en cursarlo se elegirá a los 41 mejores, que deben ser alumnos de primer curso de Magisterio de la Universidad de Cantabria y que recibirán sus clases de forma paralela a la del grado. «Esperamos que, con el tiempo, podamos impartir un máster de un año y abierto al resto de universitarios o titulados de toda España», señaló.
Para el rector Gutiérrez-Solana «con este nuevo título, la universidad va a poder aprovechar los resultados obtenidos del programa de la fundación para transferir conocimiento a la sociedad». Además reconoció que encaja con el objetivo de esta institución académica de unir a los formadores con innovadores y emprendedores.
Hasta el 16 de septiembre
Los alumnos interesados, que deben ser alumnos de primer curso de Magisterio, podrán formalizar su preinscripción entre el 13 de junio y el 16 de septiembre. Los 60 créditos se repartirán a razón de 20 en cada curso entre segundo y cuarto y el máster, que se impartirá por las tardes en la Facultad de Educación. El coste del máster será de 5.500 euros, que estará subvencionado en un 40% por ambas instituciones, mientras que se establecerán 15 becas de media matrícula y una beca completa de apoyo administrativo.
En Tuenti
La UC impartirá el primer máster de Educación Emocional y Creatividad

El rector Gutiérrez-Solana, con Sáenz de Miera, Raquel Palomera y Fátima Sánchez. :: SÉ QUINTANA

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.