eldiariomontanes.es
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los asturianos Duerna, triunfadores de la VI edición de 'Escenario Prau'

MÚSICA

Los asturianos Duerna, triunfadores de la VI edición de 'Escenario Prau'

El sexteto ganador, que se embolsó 1.500 euros, estará el próximo día 18 en el Festival Folkomillas

01.06.11 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo asturiano Durena ha sido el triunfador del VI Concurso de Música Folk 'Escenario Prau' y sucede en el palmarés a Muyayos de Raíz (Holanda/Euskadi). La actuación de los finalistas se celebró el pasado sábado en el Teatro Casyc de Caja Cantabria. La coincidencia con la final europea de fútbol restó publico a la gala según la organización, aunque el concierto resultó un éxito. Si el grupo Duerna se llevó los 1.500 euros del primer premio y la edición de un disco, el segundo puesto fue ocupado por Barrunto Bellota Band, de Cáceres, que percibió 1.000 euros y el tercer lugar fue conseguido por Lokolé, de Murcia, con un premio de 800. Los tres finalistas participarán en los festivales organizados este año por la asociación 'Prau': Duerna estará en Folkomillas (el próximo 18 de junio); Barrunto en 'El Carmucu' de Helguera de Iguña (23 de julio); y Lokolé actuará en el 'XX Festival Magosta' de Castañeda, el sábado 6 de agosto.
El jurado, formado por Yosu Ramajo, Manuel Vela, Luz López, Ángel, Raúl González, Oscar López, Cesar, Fermín Santiago y Francisco Quevedo, mostró su satisfacción por la alta calidad de los grupos, no sólo en la final, sino también de las semifinales. Gregorio Barriuso, en representación de Caja Cantabria, Yosu Ramajo del grupo Muyayos de Raíz y Quevedo, presidente de la Asociación Cántabra 'Prau', fueron los encargados de entregar los premios a los finalistas.
Duerna, el grupo integrado por Estefanía Moro, Pedro Pablo Iglesias, Andrés Martínez, Melanie, Dani Alvarez y Pablo Carrera, tuvo sus orígenes en septiembre de 2008, cuando los protagonistas de esta historia decidieron compartir sabiduría y cultura musical. Todos ellos por separado llevaban años tocando en bandas de gaitas, grupos de baile y grupos de folk y rock; hasta que hace dos años deciden dar un giro a su carrera formando el grupo.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.