CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Envidio la biblioteca de Winterbottom, y me sorprende su temeridad a la hora de adaptar novelas a la gran pantalla. Probó, y acertó, con Hardy y Houellebecq, se anudó el hachimaki para sintetizar las inabarcables 'Vida y opiniones de Tristram Shandy' y, últimamente, se ha atrevido con 'The killer inside me' de Jim Thompson. Pero, incluso, un cineasta dúctil como él tiene que aceptar que la carretera intergeneracional por la que transitan sus personajes exige compromisos más allá de la sinceridad estética.
La textura y arreglos sonoros de 'El demonio bajo la piel' aparentan densidad pero, bajo el rostro del diablo con cara de niño de Casey Affleck, no se agitan las aguas turbulentas que roían los cimientos de la obra de Thompson. Años 50, Central City (Texas), en una pequeña ciudad que cabe en la palma de la mano de un potentado local, el ayudante del sheriff tiene que resolver un lío de faldas que implica a una 'femme fatale' (Jessica Alba). La historia se enmarca en los límites del 'thriller' con aroma de 'western noir' hasta que el guión quiebra nuestra moral con una escena de violencia extrema que nos obliga a recolocar a los personajes. Winterbottom filma la furia desatada con tal precisión quirúrgica que si se hubiese estrenado en Sitges quizá hubiese condenado a Ángel Sala a calentar otro banquillo inquisitorial.
Lamentablemente Winterbottom no es capaz de arrastrarnos al abismo en el que se hunden sus personajes, algo o nada tiene que ver con la hipermostración y mucho con la esquelética envoltura de un guión abrigado por ínfimas capas. Si la 'Chinatown' de Polanski y Towne era un estado mental de temor y confusión, la Central City de Winterbottom, es una estación de paso hacia un infierno que no se desvela.
Me quedo con una diálogo de Bill Pullman: 'una mala hierba es tal en función del lugar en el que crezca', porque me confirma que Winterbottom podría haber sacado mucho más partido de un autor que sólo ha encontrado en Tavernier a un médium a la altura de su genio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diablo con cara de niño
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.