eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
200 proyectos en un año de crisis para ayudar a los más necesitados

CANTABRIA

200 proyectos en un año de crisis para ayudar a los más necesitados

Más de 300.000 personas acudieron a los distintos programas desarrollados en 2010

03.07.11 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
2010 ha supuesto un nuevo reto para la Obra Social, que ha presidido hasta hace pocos días Francisco Rodríguez, quien abandonó el cargo tras su nombramiento como consejero. Hoy, al frente de la entidad está Natividad Fernández, concejala del PP de Torrelavega y decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
En los últimos años, la Obra Social ha mantenido sus proyectos sociales y educativos en un momento de crisis económica y de austeridad. Han sido más de 200 proyectos sociales en el último ejercicio y cerca de 300.000 las personas que se han beneficiado en el último año de los distintos cursos, actividades y la oferta social y cultural. Talleres para niños y mayores, ayuda a las organizaciones sociales de Cantabria, exposiciones, teatro, magia, proyectos educativos y un sinfín de actividades para dar cobertura, especialmente, a las personas más desfavorecidas.
El objetivo de la obra social se mantiene y se mantendrá intacto tras la integración de Caja Cantabria en un Sistema Institucional de Protección (SIP). Y este objetivo no es otro que contribuir al desarrollo social, económico y cultural de Cantabria, con especial incidencia en los ámbitos de la discapacidad, la sanidad y las personas mayores, y la puesta en marcha de proyectos innovadores, así como el apoyo decidido al tejido social que sustenta el movimiento asociativo de la región.
En el área de acción social, la Obra Social de Caja Cantabria dio prioridad en 2010 a los proyectos de investigación, integración, sensibilización, formación e inserción laboral, relacionados con temas de mujer, salud, exclusión social, inmigración, discapacidad, tercera edad y atención al menor.
En total, colaboró con 76 organizaciones sociales, entre las que destacan Caritas, Aspace, Amica, Ampros, la Obra San Martín, Cocemfe o Cruz Roja. Otro de los programas de más éxito se denomina 'Experiencia' y desarrolla actividades de carácter sociocultural destinadas a las personas mayores. La cultura y la educación son también pilares fundamentales de la Obra Social que en 2011 prevé mantener sus programa de actos.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.