eldiariomontanes.es
Sábado, 26 julio 2014
llovizna
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un joven muere al chocar su coche con un camión en un túnel de la A-67

sucesos | cantabria

Un joven muere al chocar su coche con un camión en un túnel de la A-67

El accidente ocurrió cerca de Los Corrales, cuando la furgoneta que conducía colisionó con el vehículo que circulaba delante de él

06.07.11 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un operario trabaja en el lugar del accidente. Foto y vídeo: Sane.
David Pérez García, un joven de 35 años, natural de Los Corrales de Buelna y desde hace un tiempo residente en Bárcena de Pie de Concha, perdió la vida ayer por la tarde al chocar contra un camión en el interior del túnel de Gedo, que une las localidades de Los Corrales y Cieza, en la Autovía de la Meseta.
Conducía una furgoneta Peugeot Partner y, por causas que se desconocen, colisionó contra el trailer que circulaba delante de él y por su mismo carril. Su vehículo acabó bajo el camión articulado y quedó hecho un amasijo de hierros.
La colisión se produjo sobre las 15.00 horas en el kilómetro 164,800 de la A-67, en sentido Palencia, cuando la furgoneta que conducía David -único ocupante del vehículo-, chocó contra el camión. Testigos del siniestro aseguran que el conductor del camión circulaba a una velocidad muy inferior a la de la furgoneta. Su conductor resultó ileso, aunque igualmente tuvo que recibir asistencia médica por el shock nervioso que sufrió. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Valdecilla de Santander.
La muerte de David Pérez causó un profundo pesar tanto en Los Corrales como en Bárcena. En su localidad natal su familia es muy conocida, ya que su hermano es propietario de un bar. El propio David también regentaba un negocio de hostelería desde hace unos meses en Bárcena, el 'Moderno'. Estaba casado y era padre de una hija pequeña. Los que lo conocen aseguran que siempre tuvo fama de buen conductor y que, de hecho, desde muy joven se destacó por su afición a los coches de rally y a las motos de trial.
La furgoneta de la víctima fue retirada con una grúa hacia un taller cercano y el camión quedó en un recodo de la autovía, donde los agentes continuaron con la inspección de los daños y la redacción del atestado.
Carretera cortada
Hasta casi las seis de la tarde uno de los carriles de la A-67 en sentido Palencia quedó cortado en la zona del túnel, mientras los operarios del servicio de conservación de carreteras limpiaron la calzada de los restos del accidente. Aunque se investigan las causas del siniestro, no se descarta que chocase contra el camión por un «despiste» o «porque le entrase sueño», según afirmó el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Torrelavega que inspeccionó los vehículos siniestrados, causas habituales en este tipo de colisiones por alcance y también en la zona donde se registró el accidente.
Alta siniestralidad
El de la A-67 a su paso por el valle de Buelna es un tramo que, en los últimos meses, ha registrado varios siniestros con heridos y dos más con víctimas mortales. Hace menos de un mes (el 17 de junio), falleció un vecino de Somahoz (Los Corrales), de 56 años, al volcar el furgón cargado de cervezas que conducía en la salida a Barros de la Autovía de la Meseta. Su acompañante resultó herido.
El 16 de abril se registró otra víctima mortal, en esta ocasión en el kilómetro 176 de la A-67, justo en la salida hacia Somahoz, donde murió una mujer de 70 años, vecina de Santander, al volcar el coche en el que viajaba con su familia y salir despedida. Su nieto, de tres años, resultó herido.
El 29 de abril, tuvo lugar un accidente en el túnel de Las Caldas que a punto estuvo de acabar en tragedia. Un coche se averió dentro y, cuando el conductor se apeó para llamar a la grúa, un camión se lo llevó por delante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.