eldiariomontanes.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ballena de Oyambre se esconde bajo el oleaje

CANTABRIA

La ballena de Oyambre se esconde bajo el oleaje

El rorcual sigue muy cerca de la playa y no muestra intención de abandonar la zona

09.07.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seguramente, si el tiempo no lo impide, la ballena de Oyambre será este fin de semana una de las atracciones de los asiduos a esta playa. El rorcual cumple hoy una semana de 'estancia' en la costa y no tiene ninguna pinta de que vaya a abandonar este lugar que parece haber encontrado muy plácido para vivir. Su persistencia parece sustentarse en que ha encontrado una buena alimentación -posiblemente parrocha y calamar- y que nadie la está molestando en esta tranquila zona de la costa cántabra. Con el paso del tiempo parece afirmarse la idea de que el animal no se encuentra enfermo, ya que se mueve con normalidad, relativamente cerca del arenal, sin síntomas de dejarse llevar por la marea hasta la playa.
No obstante el visionado de la ballena se ha complicado desde hace dos días ya que el oleaje y la mar 'picada' impide que pueda ser avistada, pero sigue haciendo apariciones cada poco tiempo.
Lo que de vez en cuando se observa, y según explican los expertos, es la expulsión de aire por los espiráculos. Al igual que otros mamíferos, las ballenas tienen pulmones y respiran a través de un par de orificios (espiráculos), situados encima de la cabeza «y no expulsan agua cuando exhalan el aire y forman el característico surtidor».
Durante todo el día de ayer, y debido al buen tiempo reinante, la afluencia de público fue mayor de lo habitual a la playa del 'Pájaro Amarillo', pero la ya famosa ballena no quiso dar la oportunidad de verla, en gran parte, debido al estado de la mar.
En Tuenti
La ballena de Oyambre se esconde bajo el oleaje
Foto: Javier Rosendo
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.