eldiariomontanes.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gastronomía homenajea a Marcano

EL MIRADOR

La gastronomía homenajea a Marcano

Las Cofradías de Cantabria celebran una comida para agradecer al exconsejero su apoyo durante estos años

09.07.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Media hora antes del comienzo del acto que homenajeó ayer al exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ya había algunos miembros de Cofradías Gastronómicas que le esperaban en la terraza del restaurante la Venta de Castañeda. Francisco Javier López Marcano llegó a las dos y media de la tarde sonriente, muy moreno, tranquilo y, sobre todo, sorprendido por la cantidad de gente que se encontró en el evento. Un centenar de cofrades que quisieron estar presentes para agradecer al político su apoyo incondicional a la gastronomía de Cantabria.
En el acto estuvieron representadas todas las cofradías de la región: El Zapico, El Respigo, la del Nacimiento del Ebro, la de la Anchoa, la del Hojaldre -de la que el exconsejero es presidente-, la del Queso, la del Orujo y la de la Sidra; y la Academia de Gastronomía de Cantabria. Y es que a lo largo de dos legislaturas López Marcano ha apoyado muchas iniciativas de todas ellas, desde la publicación de libros que recuperan recetarios cántabros o cursos especializados, hasta encuentros con otros colectivos gastronómicos de España.
Durante el aperitivo, que contó con quesos de Cantabria y anchoas, se entregó al exconsejero un collage del artista Nacho Zubelzu, una de las obras de su serie titulada 'Trashumancia' y al final de la comida el homenajeado pronunció unas palabras de agradecimiento por la iniciativa y aseguró seguirá apoyando a la gastronomía cántabra desde la Mesa del Parlamento de Cantabria, de la que es vicepresidente, y que velará para que los nuevos responsables políticos continúen potenciando el movimiento de las cofradías cántabras.
Al evento acudió el presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, Fernando Andonegui; el presidente de la Academia de Gastronomía, Javier Hernández de Sande; el jefe de Promoción de la Consejería de Turismo, Andrés Alonso -que también fue reconocido durante el acto por su apoyo a la gastronomía con la entrega de una cesta de productos cántabros-; el patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa, Víctor Ruiz Teja; el presidente de la Cofradía del Nacimiento del Ebro, José Ángel Torre; el del Respigo, de Laredo, Miguel Ángel Marsella; el de la Cofradía del Orujo de Liébana, Manuel Gómez Bedoya y el Gran Pitancero del Zapico, Juanjo García.
En el homenaje no faltaron empresarios hosteleros de la región, entre ellos Santiago Flor, Emérito Astuy Argos, Ramón Ortíz San Emeterio, Higinio Gutiérrez y Javier Cospostizo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La gastronomía homenajea a Marcano

Emérito Astuy Argos, Tino Sampedro, Santiago Flor, Francisco Javier López Marcano, Alfonso Albéniz, Ramón Ortiz San Emeterio, Fernando Andonegui y Víctor Ruiz Teja.

La gastronomía homenajea a Marcano

Higinio Gutiérrez, Luis Ruiz Vega, Jezabel Tazón, Jesús Castillo, Luis Santos, Germán Erquicia, Javier Compostizo y José Alberto Muriedas. .

La gastronomía homenajea a Marcano

Emérito Astuy Argos, Fernando Andonegui, César Ortiz, Ángel Martínez, Antonio Badiola y Marcelino Calvo.

La gastronomía homenajea a Marcano

Miguel Ángel Marsella, Cesar Ruiz Cobo, Juan Manuel Gómez Bedoya, Víctor Ruiz Teja, Juanjo García, Ramón Otí Gandarillas y Javier Hernández de Sande.

La gastronomía homenajea a Marcano

Javier Ealo, José Pardueles, Juan Carlos Sordo, Blanca Reigadas, Francisco Javier López Marcano, Iris Ruiz, Santos González, Juan Manuel Gómez Bedoya y José Ángel Verdeja.

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.