eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 12 || Mañana 4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo alcalde de Camargo cobrará un sueldo anual de 55.500 euros

CAMARGO

El nuevo alcalde de Camargo cobrará un sueldo anual de 55.500 euros

La Corporación municipal también aprobó la dedicación exclusiva de dos concejales y la dedicación parcial de otros tres ediles

12.07.11 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo alcalde de Camargo cobrará un sueldo anual de 55.500 euros
Diego Movellán, en el acto de toma de posesión. / FOTO: JAVIER COTERA.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, cobrará un sueldo anual de 55.500 euros brutos, según acordó la Corporación municipal en el primer pleno ordinario de la legislatura, celebrado ayer, y en el que también se aprobaron las dedicaciones exclusivas de dos concejales del equipo de gobierno, que percibirán 43.880 euros cada uno, y las dedicaciones parciales de otros tres, que cobrarán sendas sumas de 35.104, 28.552 y 21.000 euros.
Esta retribución coloca a Diego Movellán en un nivel ligeramente superior al de los alcaldes de El Astillero, Carlos Cortina (53.483 euros), y Castro, Iván González (51.142 euros), si bien percibirá menos que los regidores de Piélagos (Enrique Torre, con 58.475 euros) y Laredo (Ángel Vega, con 58.871 euros).
La propuesta de la Alcaldía salió adelante con los votos favorables de los miembros del Grupo Popular -que tiene la mayoría absoluta- mientras que IU votó en contra y socialistas y regionalistas prefirieron abstenerse.
Al respecto de este punto, el portavoz popular, Amancio Bárcena, aseguró que la nómina del alcalde «está dentro de lo normal» y que la retribución que él mismo va a percibir por dedicación exclusiva es «la misma» que recibía en su empresa el pasado año.
Por su lado, el portavoz socialista, Carlos González, recordó que la mayoría absoluta con once concejales facilita la tarea de gobierno, por lo que consideró que se podrían reducir todas aquellas dedicaciones que «no van acorde con el ahorro y la austeridad».
Por el suyo, el portavoz regionalista, Héctor Lavín, recordó que su grupo siempre ha defendido la dedicación de los concejales, mientras que el de IU, Jorge Crespo, argumentó que aún estando de acuerdo con que el que trabaja debe cobrar, a él le parecen «desorbitados» los sueldos. Tampoco entendía que siendo el empleo una prioridad para el PP, el concejal del área no tuviera dedicación exclusiva.
Personal de confianza
En esta sesión también se determinó el personal eventual y de confianza. Así, la jefa de prensa del alcalde tendrá una remuneración anual de 42.500 euros, mientras que su secretaria tendrá un sueldo de 28.000 euros y las de cada uno de los grupos políticos tendrán un salario de 23.525 euros.
En este punto concreto votaron a favor PP y PRC, mientras que el resto se inclinó por la abstención. Bárcena aclaró que el alcalde contratará una secretaria ajena al Ayuntamiento que trabajará mañana y tarde y que cesará en el puesto cuando cese el alcalde.
Otro punto del orden del día trató la retribución por asistencia al pleno y a las comisiones informativas municipales. Sólo el PP respaldó esta propuesta, ya que los grupos de la oposición se abstuvieron. Los portavoces cobrarán 150 euros por pleno, mientras que el resto 90. Los presidentes de las comisiones reciben 135 euros, igual que los vocales de la Junta de Gobierno Local. También los funcionarios que asistan como secretarios o técnicos a las comisiones cobrarán 95 euros. Los concejales con dedicación no cobrarán estas cifras.
Además, el alcalde dio cuenta de las comisiones informativas que habrá en esta legislatura y que pasan de 14 a ocho. Una reducción que justificó en aras del ahorro.
En Tuenti
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.