eldiariomontanes.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La funcionaria María Ángeles Sopeña dirigirá el Servicio Cántabro de Empleo

CANTABRIA

La funcionaria María Ángeles Sopeña dirigirá el Servicio Cántabro de Empleo

21.07.11 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha nombrado directora del Servicio Cántabro de Empleo a María Ángeles Sopeña, hasta ahora coordinadora de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional de la Dirección General de Trabajo y el Servicio Cántabro.
Entre sus principales retos están el desarrollo de políticas para la creación de empleo, uno de los pilares defendidos por el presidente Diego en su toma de posesión; la potenciación de la formación ocupacional y la detección de yacimientos de empleo emergentes.
El pleno del consejo de dirección de Servicio Cántabro de Empleo (SCE) eligió ayer a Sopeña para el cargo. Sopeña, licenciada en Geografía e Historia, ocupaba en la actualidad el puesto de coordinadora de la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional de la Dirección general de Trabajo y el SCE.
El perfil profesional de la nueva directora está «estrechamente» vinculado a las políticas activas de empleo, según informa el Gobierno en un comunicado.
Además, Sopeña posee una «amplia» especialización en áreas como el desarrollo de tareas de orientación e intermediación, la igualdad de oportunidades, la integración e inserción de colectivos en riesgo de exclusión social y la formación profesional para el empleo y formación de formadores. Posee también una amplia especialización en recursos humanos y gestión de pymes.
Durante su carrera laboral, ha acumulado experiencias como la creación y puesta en marcha de Emprediser, empresa pionera en Cantabria en la atención a colectivos con riesgo de exclusión social.
María Ángeles Sopeña no hará declaraciones sobre su aportación al Servicio Cántabro de Empleo y las principales directrices que guiarán su gestión hasta que tome posesión del cargo mañana, viernes. La creación de empleo para paliar los niveles de paro y la captación de capital privado son dos de los ejes sobre los que el presidente Ignacio Diego dice que pivotará la acción de su Gobierno.
En Tuenti
La funcionaria María Ángeles Sopeña dirigirá el Servicio Cántabro de Empleo

María Ángeles Sopeña. :: DM

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.