eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ACPT reclama protección integral para Viérnoles ante la ampliación de la mina

TORRELAVEGA

ACPT reclama protección integral para Viérnoles ante la ampliación de la mina

11.08.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha vuelto a solicitar a la Consejería de Cultura que aprueba una figura de protección integral para el pueblo de Viérnoles y el monte Avellaneda-Dobra, petición que le fue rechazada en 2009. La formación política que lidera la concejala Esther García repite la iniciativa aprovechando el cambio político en la región y la «urgencia» del momento, dado que el lugar está «amenazado» por el proyecto de ampliación de la mina de barita, ahora sometido a exposición pública.
«Transcurridos dos años desde aquella petición que acompañamos con las firmas de 300 vecinos de Viérnoles, así como la de un centenar de profesionales y ante la nueva situación política de nuestra comunidad autónoma, volvemos a presentarla con la esperanza de que sea tomada en consideración», señala García.
«Constituye un peligro»
En el escrito remitido al consejero, Miguel Ángel Serna, la edil del ACPT recuerda que «es una necesidad que cobra interés tras el anuncio de ampliación del proyecto de explotación y Estudio de Impacto Ambiental que se ha sometido a información pública a instancias de Minas Nieves». «El proyecto -añade- tiene como objetivo ampliar sustancialmente la explotación del yacimiento de barita, lo que constituye un peligro para la conservación del monte y el pueblo de Viérnoles».
ACPT ha dirigido otro escrito a la Consejería de Industria, en el que solicita personarse en el expediente abierto por la solicitud de ampliación de la mina.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.