eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nuevo recurso contra el permiso para la prospección de gas

CANTABRIA

Nuevo recurso contra el permiso para la prospección de gas

16.08.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Mancomunidad del Saja-Nansa también ha presentado un recurso de alzada contra el permiso que la Consejería de Industria del anterior Gobierno concedió a Trofagas Hidrocarburos para hacer prospecciones de gas en la zona. Las asociaciones, vecinos y colectivos que se han unido para denunciar los riesgos del sistema de fractura hidráulica (fracking) que se quiere utilizar en Cantabria, explicaron que el recurso de la mancomunidad pide la suspensión cautelar del permiso.
La Mancomunidad, a través de su presidenta, Belén Ceballos (PP), subraya la legitimidad de la entidad supramunicipal para interponer el recurso, y argumenta que «en modo alguno se ha procedido a informar a ninguno de los ayuntamientos afectados», cuando un proyecto de estas características requiere del trámite de audiencia a las corporaciones.
Solicita que se tramite la preceptiva autorización ambiental «con la máxima rigurosidad» y ponen de relieve la gran cantidad de espacios naturales protegidos y de elementos del patrimonio cultural de Cantabria que alberga la zona afectada: 24.876 hectáreas de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos.
Durante la celebración, el domingo, del Día de Cantabria, los vecinos y colectivos preocupados por el 'fracking' repartieron folletos alertando de los peligros de esta técnica. Varias de estas personas vistieron camisetas serigrafiadas con letras de cuya alineación resultaba la frase «Fracking no», y participaron en el desfile de carrozas.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.