eldiariomontanes.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

VAL DE SAN VICENTE

Nuevo descenso del Deva

Es la XLI edición de la fiesta de las piraguas, que atrae siempre a numeroso público este fin de semana

26.08.11 - 23:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las piraguas volverán a ser las grandes protagonistas de las fiestas de Unquera, especialmente en la jornada de hoy sábado y mañana domingo, con la disputa del Descenso Internacional del Río Deva que celebra su XLI edición que es una de las pruebas mas importantes de las que se celebran en el país en esta modalidad deportiva y que cuenta con el reconocimiento de estar declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Pero tampoco hay que olvidar que mañana domingo se celebra la regata Santos Mártires, prueba destinada a las categorías menores que ha alcanzado también un destacado nivel y un altísima participación. En total en este fin de semana participarán mas de 500 piragüistas en estas dos importantes pruebas.
Para su celebración el río Deva presenta unas condiciones óptimas de nivel de agua. El Descenso Internacional del Río Deva se iniciará las cinco de la tarde de hoy sábado junto al puente de Panes. La salida, sin lugar a dudas, es un gran espectáculo al ver como las mas de 200 embarcaciones y cerca de 350 piragüistas se disputan en unos segundos por conseguir posicionarse en la mejor situación para iniciar el descenso.
Entre los participantes están los grandes especialistas en la prueba, como son los mejores clasificados en el Descenso del Sella, con los ganadores Walter Bouzan y Álvaro Fernández Fiuza. No estará la pareja del cántabro Julio Martínez y Julián Becerro. También es destacable la participación nuevamente de la selección argentina, con la pareja formada por Néstor Aldo y Martín Mozzica que se han impuesto en la meta de Unquera en las dos últimas ediciones.
En K-1 también participarán los mejores piragüistas, con los mejor clasificados en el Sella. En esta categoría también tendrá opción al podio el palista local Fernando Franco.
En la categoría juvenil también el remo cántabro tiene puesta sus esperanzas de un buen resultado con el joven de Muñorrodero Marco Fernández Esparza que recientemente participó en el campeonato europeo de Maratón con un meritorio séptimo puesto.
Los mas jóvenes también tendrán su protagonismo con la regata de los Santos Mártires que alcanza su XXIII edición, habiéndose convertido en una de las pruebas de categorías inferiores que mas participantes tienen de toda España, contando con la participación de numerosos clubes de Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y de Cantabria.
Esta prueba se disputará el mediodía del domingo, sobre un recorrido sobre el río Deva, con salida en la Haya de Vilde, para las categorías infantiles, K1 y K2 de hombres y mujeres. El resto de categorías, salen de la campa larga de Molleda, teniendo en ambos casos la meta en el puente del ferrocarril.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nuevo descenso del Deva

Participantes en las pruebas deportivas del pasado año. :: V. C.

Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.