eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Soderbergh se pasa al cine de catástrofes

CINE

Soderbergh se pasa al cine de catástrofes

El director de 'Traffic' presenta en Venecia 'Contagion', un 'thriller' apocalíptico que aborda la propagación mundial de un mortífero virus

04.09.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Steven Soderbergh presentó ayer fuera de concurso en Venecia 'Contagion', un 'thriller' apocalíptico en el que aborda la rápida propagación de un mortífero virus desconocido. La cinta, que tuvo una discreta acogida, cuenta con un destacado elenco con Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow, parte muy importante de esta trama en la que, en ocasiones, es difícil distinguir la delgada línea que separa la realidad de la ficción.
'Contagion' pone de relieve el peligro al que está expuesta la humanidad ante la aparición de una nueva epidemia, sobre todo en tiempos en los que los transportes hacen que un virus pueda transmitirse de Hong Kong a EE UU en cuestión de horas. «Toda la parte científica debía estar extremadamente cuidada. Las escenas en las que se habla de virus debían ser realistas», recalcó Soderbergh. La historia se enmarca dentro de una sociedad contemporánea globalizada que ya ha tenido que hacer frente a alarmas sobre epidemias mundiales. Planea el ejemplo de una gripe aviar sobre la que las autoridades ya están advirtiendo de una posible vuelta a gran escala. «Todos nosotros sabemos de este problema, es imposible dejar de pensar en él. De hecho, desde que llegué a Venecia no he parado de dar la mano a mucha gente», dijo el director.
Violencia, saqueos y un ejército controlando las calles de las ciudades, con algunas zonas en EE UU que cierran sus fronteras, son otros elementos apocalípticos utilizados por el ganador de un Oscar por 'Traffic'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.