eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo

Bolos / Remo

Estás en: > > >
Los jugadores de bolo palma distinguen al escritor Alfonso Ussía

BOLOS

Los jugadores de bolo palma distinguen al escritor Alfonso Ussía

La medalla quiere premiar la colaboración desinteresada del periodista con el deporte vernáculo de Cantabria

17.09.11 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Jugadores de Bolo Palma ha concedido su primera medalla de la entidad al escritor y periodista Alfonso Ussía, por su colaboración desinteresada en el mundo de los bolos. Los bolistas han querido reconocer la gran labor que realiza el periodista en pro de este deporte desde cualquier lugar o medio en que se encuentre. Antes de la medalla, Rubén Haya, Jesús Salmón, Luis Ángel Mosquera, Roberto García y Ángel Lavín, que es el presidente de esta asociación, jugaron un entretenido encuentro amistoso por parejas en la bolera de Pepe Ornedo, en Labarces, con Alfonso Ussía y varios miembros de su familia, con tiros de 13 y 14 metros.
La final la disputaron el tándem formado por Jesús Salmón y Alfonso Ussía contra el cuñado del periodista, Pepe Ornedo, y Rubén Haya, venciendo estos últimos tras una dura pugna en la que Ussía sacó a relucir todo su talento. Después llegó el momento de la distinción que fue muy emotivo para todos los asistentes y que puso fin a una entretenida tarde de bolos entre amigos.
Un merecido reconocimiento
Para el presiden te de la Asociación de Jugadores, Ángel Lavín, la idea «se fraguó muy rápido entre varios miembros y decidimos que Alfonso Ussía se merecía un reconocimiento por todo lo que ha colaborado con el mundo de los bolos. No sólo por ser el alma mater del Torneo de Campeones del Banco Santander, que ya lleva jugándose tres lustros, sino también por la difusión que hace de nuestro deporte en su tribuna de opinión y cada vez que tiene ocasión. Por ese motivo los jugadores pensamos que debíamos de tener un detalle con él y así lo hicimos, pasando una jornada muy agradable en compañía de una gran persona como lo es Alfonso».
El Concurso en Esles
La localidad de Esles de Cayón debía de haber acogido ayer la celebración del XXXIII Torneo San Cipriano de primera categoría, pero la lluvia impidió su celebración. La competición queda aplazada hasta el sábado 15 de octubre, y en ella intervendrán los bolistas David Penagos, Pedro Manuel Blanco, Juan Carlos Villalba, Ángel Lavín, Mario Pinta, Rubén Rodríguez, José Luis Mallavia, Luis Ángel Mosquera, Agustín Fernández y Óscar González.
San Cipriano en Panes
La bolera La Plaza de Panes acogerá desde las tres y media de esta tarde la fase final del Concurso San Cipriano. Tras una exigente fase de clasificación, en donde tiraron más de 70 jugadores, se clasificaron Jesús Salmón, Raúl de Juana, Noel Gómez, Carlos Alonso, Pedro Gutiérrez, Julián Crespo, Isaac López y Gabriel Cagigas.
El joven jugador de la peña Hermanos Borbolla Villa de Noja fue el mejor en la previa derribando 138 bolos.
En Tuenti
Los jugadores de bolo palma distinguen al escritor Alfonso Ussía

Ussía es un consumado jugador de bolos y ayer jugó de pareja con Jesús Salmón. :: DANIEL PEDRIZA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.