eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Muchos jabalíes y muy grandes

CAZA Y PESCA

Muchos jabalíes y muy grandes

07.10.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que en la Reserva los jabalíes son muy abundantes es algo que todo el mundo tiene claro y que las cifras se empeñan en ratificar semana tras semana. Pero, además, entre esta abundancia de suidos resulta curioso que haya muchos de gran tamaño. Los números también los confirman.
Lo hicieron en la cacería que la cuadrilla de la localidad de San Mateo de Buelna disfrutó en el lote campurriano de Argüeso. A media mañana, sus componentes ya tenían tres cerdos salvajes sobre sus remolques y, aunque los nuevos cupos permitían abatir un animal más, decidieron dar por finalizada la batida. Eso sí, lo hicieron con tres magníficos trofeos de los que, sin duda, pueden presumir.
También pueden darse por contentos los componentes de la cuadrilla de José Joaquín Sánchez tras abatir un par de suidos en el monte lebaniego de Margaperas. Aunque la cifra no es demasiado alta, más bien todo lo contrario, el motivo para estar felices radica en que uno de esos dos jabalíes se trataba de un ejemplar magnífico. «El mejor que yo he visto en Liébana», comentaba un veterano cazador cuando vio el animal sobre uno de los muros que rodean la plaza de La Serna, en el centro de la villa de Potes. Quizá los haya habido mejores, pero lo cierto es que este ejemplar, además de dar muchos kilos en la báscula, tenía unas defensas dignas de medalla.
Como las dos anteriores, la cuadrilla del campurriano Carlos Antuñano también tuvo motivos para estar contenta este último fin de semana. No es que abatieran muchos jabalíes en su cacería en el monte de Tornero, no, no encontraron ni demandas. Lo que consiguieron fue abatir una loba, una pieza siempre apreciada por cualquier cazador.
En el resto de las batidas, se mantuvo la tónica habitual de las últimas semanas. Es decir, muchas demandas, muchos levantes y muchos problemas para cobrar algún 'cerdo salvaje'. Y es que la maleza continúa siendo el principal problema que, a estas alturas de la temporada, se encuentran las cuadrillas.
Todas las comarcas
Por comarcas, Liébana sigue siendo la más productiva, aunque no lo esta siendo en la medida que cabría esperar. Por ejemplo, sólo en dos de las batidas celebradas se consiguieron resultados más o menos aceptables (Monte Cubino y Fonfría, con seis y cinco jabalíes, respectivamente), mientras que en el resto los resultados fueron mucho más pobres, como los tres jabalíes matados en Arabedes y en Dobra Regaos.
En Valdeiguña, La Bacera ofreció la de cal, ya que dio dos jabalíes, y El Tornillo, la de arena (se quedó en 'blanco). Algo parecido ocurrió en Cabuérniga, en donde sólo se 'tocó pelo' en dos de las seis batidas celebradas. En concreto, la cuadrilla de Roberto Fernández mató otro buen ejemplar en Mozago y la de Ángel L. Sánchez hizo lo propio en Peña Fresneda. En el Nansa la mejor batida fue la de Casal Norte, de donde los de Rodrigo Pérez se bajaron con cinco suidos. Otro más se abatió en Casal Este (Bruno Gómez). Por último, en relación a Campoo, además de las batidas de Tornero y Argüeso, cabe destacar la cacería de Fuentes Oeste, en donde el grupo que dirige Adolfo del Pozo se hizo con dos ejemplares.
Como ha venido ocurriendo en las semanas anteriores, los resultados han estado bastante por debajo de las previsiones que, en forma de cupos, tiene la Administración.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Muchos jabalíes y muy grandes

Componentes de la cuadrilla 53 de San Mateo de Buelna con los tres buenos jabalíes que abatieron en el monte de Argüeso. :: DM

Muchos jabalíes y muy grandes

La cuadrilla de Carlos Antuñano mató una loba en Tornero. :: DM

Muchos jabalíes y muy grandes

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.