eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mercadona construirá en Laredo su sexta gran superficie de la región

LAREDO

Mercadona construirá en Laredo su sexta gran superficie de la región

Creará 40 puestos de trabajo, ocupará más de 2.500 metros cuadrados de superficie y contará con 250 plazas de aparcamiento

20.11.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo Mercadona está preparando su aterrizaje en Laredo. La futura instalación, que ocupará el terreno de las antiguas naves de Carrocerías Hermanos Gutiérrez, junto a la gasolinera de La Pesquera, será una gran superficie que dará trabajo a unas 40 personas. Mercadona, que actualmente dispone de supermercados en Santander (dos), Torrelavega, Reinosa y El Astillero, tiene previsto levantar en Laredo su sexto establecimiento comercial.
Se pretende así dar servicio a una amplia zona que va desde Solares hasta Castro Urdiales. Núcleos de población como Laredo y Santoña y sus respectivas áreas de influencia: Gama, Cicero, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines y Ramales además de Beranga y los valles de Ruesga y de Soba se perfilan como potencial mercado.
La futura instalación dispondrá de unos 2.500 metros de superficie útil (el 40% de ocupación del terreno), dentro de una gran parcela que dispondrá de unas 250 plazas de aparcamiento y, en una primera fase, creará cuarenta empleos
Localización
Para desarrollar su proyecto en Laredo, el grupo empresarial necesitaba encontrar una gran parcela de suelo calificado como urbano para uso industrial que dispusiera de buenos accesos. La parcela elegida los se sitúa a escasos metros de la glorieta que conecta con el acceso a la A-8.
El emplazamiento elegido son las viejas naves de Carrocerías Hermanos Gutiérrez, junto a la gasolinera de La Pesquera. Además, para disponer de más superficie, se adquirirá el suelo que ocupa la antigua peña existente en la zona. Mercadona dispone ya de un socio inversor que es quien, previamente, ha adquirido las naves (ya hay un acuerdo), prepara el terreno y solicita las licencias, para que luego, se los ceda a Mercadona que, a su vez, acometerá las obras según su propio proyecto.
En las negociaciones, que están muy avanzadas, participa el alcalde de Laredo, Ángel Vega, que ha mostrado especial interés por llevar a buen término una operación que «tiene mucha importancia para Laredo». Y aunque se muestra muy reservado a la hora de hablar del tema, ha confirmado que el pasado 9 de noviembre, se entrevistó con responsables de Mercadona y, posteriormente, recibió por separado a los responsables de la empresa que adquirirá los terrenos que pondrá a disposición de la cadena.
Allí fue donde se fraguó el acuerdo que permitirá, vía convenio urbanístico con el Ayuntamiento, la instalación del sexto supermercado del grupo en Cantabria.
El convenio obligará a la cadena a construir una glorieta en la calle Wenceslao López Albo, que dará entrada al futuro nuevo suelo industrial de 525.000 metros cuadrados así como a urbanizar el entorno con la cesión de terreno para ampliar el callejo lateral existente en el lugar.
En Tuenti
Mercadona construirá en Laredo su sexta gran superficie de la región

La nueva gran superficie de Laredo se construirá en el terreno de las antiguas naves de Carrocerías Hermanos Gutiérrez. :: R. SÁNCHEZ

Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.