eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo

Racing

Estás en: > > >
La 'revolución' de Héctor Cúper

RACING

La 'revolución' de Héctor Cúper

21.11.11 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Poco amigo de los cambios y adicto a su manual futbolístico, Héctor Cúper, que nunca se suele salir de su guión, afronta el partido de esta noche con el reto de llevar a cabo su primera gran revolución, aunque, eso sí, anunciada. Fue el viernes cuando decidió poner las cartas encima de la mesa y no esconder a nadie, ni siquiera a los periodistas, lo que plantea para intentar frenar al Málaga, al que también llaman el 'Jeque Team'. Consciente de que el equipo necesita más mordiente y algo más de movilidad en punta, Cúper tira de imaginación para inventarse, por ejemplo, una nueva banda izquierda formada por Cisma de extremo y Christian, Luque en la derecha o Munitis de delantero junto a Koné.
Y es que aunque ya han pasado más de quince días, al entrenador del conjunto verdiblanco no se le olvida el desastre de partido -por llamar de alguna forma al tostón que se vio en Los Cármenes- que jugó su equipo. El club necesita un impulso, un cambio de aires y la entrada de caras nuevas puede aportar un soplo de aire fresco. Además, su técnico es consciente. Hoy tendrá delante a un equipo que si se enumera uno por uno a todos sus jugadores se le podría poner el apodo de 'galáctico', pero que no termina de jugar conjuntado y que a domicilio no crea demasiado peligro. Si a todo eso sumanos la advertencia hecha por su entrenador, Manuel Pellegrini, que recordó el empate de los cántabros ante el Real Madrid, la escasez goleadora de los verdiblancos y lo poco habitual del horario, provoca que antes de su comienzo el aficionado 'valiente' que se acerque hoy a los Campos de Sport de El Sardinero pueda estar predestinado al bostezo.
Más de dos semanas sin fútbol es demasiado para los jugadores y los aficionados. Demasiado tiempo para distraerse en otras cuestiones como la quita que podrían aplicar los administradores, el interés del Sevilla por hacerse con Álvaro, la venta del club a empresarios norteamericanos, brasileños o mexicanos y la reunión con las peñas.
Pendientes de la prensa
Cada mañana, el estado de ánimo de los jugadores depende de lo que leen en los periódicos y eso, irremediablemente, se traslada al terreno de juego. Por eso, el entrenador intentará hoy crear un punto de inflexión. La defensa le gusta tal y como está, aunque en esta ocasión Christian regresará al lateral izquierdo tras salir sospechosamente de él tras el encuentro ante el Sevilla donde un fallo suyo propició el empate. Ésto lo hace el argentino para poder alinear a Cisma en la posición de extremo. La velocidad del sevillano en esa demarcación es una de la soluciones que busca para nutrir de balones a una delantera que también presentará novedades. Con la sanción de Ariel a Stuani le tocará 'lijar' el banquillo. El uruguayo no acaba de funcionar y Cúper ha pensado en que con Munitis y Koné tendrá, al menos, más movilidad (que no gol) ante la potente zaga malaguista.
En el centro del campo, el regreso de Diop ha sido lo más celebrado por el técnico argentino. Tziolis está a años luz de ser el jugador que dejó algún destello de grandeza la temporada pasada y con el senegalés acompañando a Adrián, la posición estará mejor cubierta con el oficio y el trabajo de un futbolista en el que muy pocos creían. Ya metidos en harina, el míster ha decidió también cambiar las bandas. En Tolosa se dio cuenta del fallo que ha cometido dejando en el olvido a Luque, que con su habitual desparpajo intentará demostrar a su jefe que hace bien dejando en el banquillo a Arana que, como cada temporada, se va desinflando como un neumático pinchado.
Destaca la entrada en la lista de convocados de Gonzalo Colsa que, una vez superada su lesión de tobillo, volverá a sentirse futbolista. El ramaliego, y también su entrenador, 'sueñan' con su debut, aunque no saldrá de inicio. Cúper concentró anoche a los suyos en el Hotel Real para intentar elevar el nivel de ánimo. Se quedaron fuera por decisión técnica Osmar, José Picón y Edu Bedia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La 'revolución' de Héctor Cúper

Aunque no será titular, Colsa entra por primera vez en toda la temporada en un convocatoria esta temporada, tras superar su lesión de tobillo. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.