eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los taxistas aceptan la solución ofrecida por la dirección de Valdecilla

CANTABRIA

Los taxistas aceptan la solución ofrecida por la dirección de Valdecilla

El hospital se compromete a habilitarles el acceso en un plazo de 15 o 20 días «como máximo»

26.11.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los taxistas de Santander valoraron ayer «positivamente» la solución propuesta por la Gerencia de Valdecilla para acceder al edificio Sur a través de la calle Jerónimo Saiz de la Maza. «No es lo ideal. Es una salida alternativa pero no nos vamos a negar a tener un acceso que nos libre de sufrir atascos», comentó Javier Gómez, presidente de Teletaxi. Manu Andoni, responsable de Radiotaxi, también se mostró conforme con la propuesta y explicó que había mantenido una charla con César Pascual, director del centro.
En ella, el directivo de la asociación le expresó su «perplejidad ante el comunicado» del jueves pasado, donde se decía que los taxistas habían rechazado este doble vial. «Después, se comprometieron a que el doble vial de acceso estuviese habilitado en 15 o 20 días, como máximo». Un plazo que siembra ciertas dudas en Andoni. El director de Radiotaxi prefiere mostrarse cauteloso pues «es un plazo muy corto y puede dilatarse». Gómez se mostró más pragmático: «Si dicen que será así, nos lo tendremos que creer».
Ambos reiteraron que la propuesta del doble vial «no es una solución al 100%, pero es una alternativa aceptable». Igualmente, comentaron que no entendían las razones «asistenciales y sanitarias» que esgrimió el centro para no permitirles el acceso por Urgencias.
Los responsables quisieron aclarar que la dirección de Valdecilla «no realizó ningún comentario» sobre el supuesto problema jurídico que suponía habilitar el nuevo acceso. Éste se realizará por la calle Saiz de la Maza, a la altura del edificio de anatomía patológica (antiguo tanatorio). Su apertura permitirá a los profesionales santanderinos librarse de los atascos. No obstante, el caos circulatorio de Valdecilla Sur -provocado por un único carril de acceso para taxistas y usuarios del parking- seguirá provocando quebraderos de cabeza entre el gremio de conductores.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.