eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Roqueñi pierde en Tailandia a los puntos y con polémica

BOXEO

Roqueñi pierde en Tailandia a los puntos y con polémica

Los jueces dieron la victoria al australiano que acabó lesionado y podría dejar paso al cántabro a la final si no se recupera

28.11.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de la televisión tailandesa donde se ve como el árbitro declara ganador a Giorgi. / DM
En el muro de Facebook de Abraham Roqueñi, ayer había un claro ganador. Los aficionados cántabros dejaron sus mensajes de apoyo. Para ellos, el púgil del Gimnasio Bushido ha sido «el verdadero triunfador» de la semifinal del Thai Fight, le calificaron como «nuestro campeón» e, incluso, tacharon de «robo» la decisión de los jueces. Lejos de aquí, en Tailandia, los árbitros vieron un combate distinto al de los seguidores de 'El Demonio', que, «dolido en el orgullo», vio como el brazo del australiano Frank Giorgi se alzaba en medio de un pabellón abarrotado, enfervorecido por el espectáculo ofrecido por los dos guerreros. Los puntos dejaban al cántabro fuera de la final. Pero Giorgi salió del combate cojeando y con la mandíbula presumiblemente rota. La final está prevista para el día 18 de diciembre y, si el luchador de las Antípodas no está en condiciones, el cántabro sería finalista. Si la decisión de los jueces fue injusta, tal vez los médicos le devuelvan lo arrebatado.
«Aquí ha habido bastante polémica, porque ha habido gente que me ha visto vencedor a mí. Yo prefiero no pronunciarme porque aún no he visto el combate. Las sensación mía es que he perdido en los últimos treinta segundos», comenta Roqueñi desde Tailandia.
En el primer asalto, el púgil oceánico fue más agresivo y eso se tradujo en que el cántabro probó el tacto de la lona en una ocasión y se vio en algún momento acorralado en la esquina del cuadrilatero.
Sin embargo, el rostro de Giorgi recibió varios directos que dejaron entrever que enfrente había una roca. Un titán que en el segundo 'round' tomó la ofensiva. Abraham Roqueñi hizo buena esa enseñanza de la lucha cuerpo a cuerpo que apela a utilizar la fuerza del enemigo en favor de uno mismo. Y así lo hizo. El fiero ataque del australiano desató la contra del cántabro. A la vez que Roqueñi volteaba a su rival contra la lona, volteaba también un combate que iba a hacer suyo.
Heridas de guerra
Hasta en dos ocasiones logró mandar Roqueñi a su rival al suelo en este periodo. Golpe tras golpe, el cántabro iba ganando terreno en la pelea. La cara del australiano lucía hinchada por los puños y patadas de su rival. En la frente de Roqueñi, «un par de cortes en la cara» dejaban un rastro de sangre. Heridas de guerra. «Pero estoy bien», relata. Cada impacto era recibido con fervor por el público tailandés que abarrotaba el recinto. En la última fila, arrinconada pero valiente, bien visible, una bandera española.
La tercera manga se postulaba decisiva. La contienda se igualó, aunque al cántabro se le veía cómodo. Todo lo cómodo que se puede permanecer en una batalla. Pero Giorgi sacó sus armas más 'afiladas'. Sabedor de que se le escapaba el combate. Una serie de rodillazos y otra de codazos castigaron la cara de 'El Demonio'.
«He pinchado, ya estaba muy cansado», reconoce Roqueñi. El australiano tuvo la última palabra en el combate y eso pudo influir en los jueces que, finalmente, le proclamaron vencedor.
Un público entusiasmado
En el pabellón, «la gente estaba entusiasmada, muchos decían que había ganado yo e igual se han hecho sesenta o setenta fotos conmigo». El público tailandés y los aficionados cántabros unidos por una decisión contraria.
Ahora, mientras el púgil vuelve a su tierra, a Cantabria, toca esperar la decisión de la organización después de que Frank Giorgi visitase el hospital para evaluar 'los daños' y ver si puede recuperarse para una final que está «muy cerca». Los médicos tienen ahora la última palabra.
En Tuenti
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.