eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La Reserva demuestra su buena salud

CAZA Y PESCA

La Reserva demuestra su buena salud

Suma ya 658 jabalíes abatidos en la presente temporada y apunta al récord histórico de capturas

02.12.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pasado el ecuador de la temporada de caza de jabalí en la Reserva del Saja, el total de animales abatidos es de 658, una cifra realmente elevada y que es fiel reflejo de la buena salud que tienen los montes de este espacio cinegético. Pese a que el inicio de la temporada, aunque bueno, no fue todo lo positivo que cabría esperar, a medida que ha ido avanzando la campaña, las mejores expectativas han ido cumpliéndose escrupulosamente. Que había jabalíes era una realidad palpable y esto se ha ido traduciendo, paulatinamente, en una cuenta de resultados que sólo puede ser calificada como muy positiva.
Por ejemplo, en el transcurso de la última jornada, con 61 animales cazados en total, los resultados se han repartido de una forma más o menos homogénea. Cierto es que Liébana se lleva la palma en lo que a número de capturas, pero, sin embargo, en casi todos los montes se levantaron jabalíes y, en la mayoría de los casos, se abatió alguno. También es síntoma de la buena salud de los bosques de la Reserva la presencia de osos. En la última jornada se tuvo que suspender otra batida, la que se iba a desarrollar en el lote de Fonfría Pico Jaro, por la presencia de una osa. La cuadrilla 61 que dirige Mariano Casares, podrá celebrar de esta cacería, u otra en Liébana, al finalizar la campaña.
Las últimas jornadas
La mejor cacería del último fin de semana, al menos en lo que a resultados se refiere, fue la que el grupo que dirige Vicente Puertas disfrutó en el monte de Arabedes, uno de los 'símbolos' de Liébana y, por tanto, de la Reserva. Esta cuadrilla radicada en la comarca lebaniega se bajó del emblemático monte con una docena de cerdos salvajes.
Con ocho ejemplares se volvió para casa desde Onquemada la cuadrilla de Santos Gómez, que también pudo disfrutar de una magnífica jornada de caza en el lote que acoge buena parte de la subida al puerto de San Glorio.
Bicobres Norte, donde cazaron siete jabalíes los de Isidoro E. Cuevas; Milebaños, de donde los de Joaquín Rafael Ruiz se bajaron con media docena de suidos; y Barcenilla Carrascal, en donde la cuadrilla que capitanea Ismael Blanco mató otros seis ejemplares, fueron otros de los montes que ofrecieron unos buenos resultados.
También fuera de Liébana hubo buenas cacerías, como la que se celebró en Monte Aa, en donde se abatieron cuatro jabalíes, uno por encima del cupo, siempre difícil de determinar cuando los lances se suceden en un corto espacio de tiempo. Casal Este (Nansa), con cuatro ejemplares, y Valfría Cabuérniga), con tres, fueron otras de las cacerías que permitieron a las cuadrillas divertirse.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Reserva demuestra su buena salud

La cuadrilla 31 capitaneada por Isidoro E. Cuevas abatió siete jabalíes en el monte lebaniego de Bicobres Norte. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.