El Tenis empata con Las Palmas para que todo siga igual

El Caja Cantabria Sardinero de Primera División se deshace del segundo clasificado en Sevilla con un contundente 1-3

DIEGO RUIZSANTANDER.
Una jugadora de Las Palmas devuelve un balón de fútbol al campo de al lado. ::                             ROBERTO RUIZ/
Una jugadora de Las Palmas devuelve un balón de fútbol al campo de al lado. :: ROBERTO RUIZ

El Tenis femenino de División de Honor no logró la victoria en la 'final' de ayer frente a Las Palmas. Mereció ganar por superioridad y juego, pero al final se tuvo que conformar con un empate a uno que deja las cosas como estaban, con las cántabras fuera del descenso y a la espera de la próxima jornada en la que los dos últimos equipos de la tabla, precisamente el rival de ayer y el Castelldefels, juegan un trascendental partido en Barcelona. La victoria de las catalanas dejaría prácticamente al Tenis en División de Honor, mientras que la derrota le obligaría a jugarse el futuro con las isleñas en el encuentro de vuelta. El Castelldefels, por ahora, no conoce la victoria.

El Tenis dominó ayer el partido durante la primera parte, que acabó con empate a cero, a pesar de las ocasiones que se le presentaron al conjunto de Tomás González. En la segunda, que comenzó de nuevo con las cántabras acechando el área de las canarias, el juego se volvió loco después de que una jugada aislada del equipo visitante terminara en gol. A partir de ahí, ambos equipos jugaron al contraataque, con domino alterno pero más ocasiones de gol, para el Tenis que, a falta de tres minutos del pitido final y por mediación de Paula Cappirelli, logró el empate.

Para el técnico local, Tomás González, «el resultado, a priori, no era bueno, pero luego visto el partido con calma nos hemos dado cuenta de que fuimos muy superiores. Deberíamos haber ganado».

Nuevo triunfo del Sardinero

El Caja Cantabria Sardinero suma y suma, y cada vez tiene más a mano el regreso a la División de Honor. Las chicas que dirige Nacho Novara consiguieron ayer una importante victoria ante el Universidad de Sevilla, el segundo equipo en la tabla, en tierras andaluzas. Un 1-3 que deja bien claro quién manda, por ahora, en Primera División.

Comenzó anotando el Sardinero por medio de Alba Fernández, en el minuto 7, gracias a un penalti-córner. También Alba, en el segundo tiempo, y en mismo minuto y de jugada similar, hacía el 0-2. Acortaron distancia cinco minutos después las sevillanas, pero sentenció Dina García, de jugada, a falta de diez para el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos