eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo

premios web cantabria 2011

Los mejores de la Red

El certamen organizado por eldiariomontanes.es distinguió a los sitios webs más potentes de la región | Escenario Santander acogió la gala de entrega de los Premios Web Cantabria 2011

16.12.11 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Daniel Pedriza
Los Premios Web Cantabria 2011 ya tienen ganadores. Escenario Santander, en el parque de las Llamas, acogió anoche una gala que premiaba los mejores y más votados portales web. Una velada amena, musical y sobre todo multimedia, que celebró la entrega de la cuarta edición de este certamen impulsado por EL DIARIO MONTAÑÉS MULTIMEDIA, con el apoyo de numerosas instituciones y patrocinadores. Numerosas personalidades del mundo de la política, empresa, economía, sociedad y cultura cántabros arroparon esta fiesta final, que fue dirigida por los periodistas Álvaro Machín y Ana del Castillo y que presentó grandes novedades de www.diariomontanes.es.
Un total de 394 páginas web de distintos puntos de Cantabria participaron en la cuarta edición de este concurso a través del portal www.premioswebcantabria.com, que busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías y resaltar su importancia para la sociedad. Los usuarios realizaron cerca de 5.254 votaciones. De todas ellas, sólo 50, repartidas en seis categorías, habían accedido a la gran final, que se resolvió ayer con las victorias de Bárcena de Cicero como Mejor Web Institucional; Insonoro como Mejor Web de Ocio; Educando a mis hijos, la Mejor Web Personal; La Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña se alzó como ganadora en la categoría de Mejor Web Asociativa y la Mejor Web Corporativa fue Hotel Azul; por último, el Premio del Público, que dependía de la masiva votación de los internautas, y que fue otorgado a la web 'En clase de Inés'.
Manuel Campillo, director general de El Diario Montañés, felicitó a la redacción por «el extraordinario trabajo que sigue logrando la web, con el gran equipo multimedia que la conforma alcanzando cifras como los 240.000 vídeos vistos al mes, 1.243.000 usuarios únicos y 25 millones de páginas vistas al mes». «Estas cifras refrendan la posición de El Diario Montañés, el primero en tener información por todo tipo de canales», subrayó Campillo.
Por su parte, Teresa Cobo, subdirectora de El Diario Montañés, resaltó el valor de «una redacción integrada entre el papel y el portal, seducidos por la Red, que se enriquece con diferentes contenidos». Cobo explicó, además, el intenso trabajo que realiza la web para ofrecer la última hora en 'Cantabria minuto a minuto', una novedad en la web con la que el internauta «recibe la información casi al mismo tiempo en el que la conoce el periodista».
Cobo señaló la importancia de diferenciación de contenidos: «Trabajamos con pasión para elaborar grandes reportajes que se reservan para el papel, para adquirir con un pago en 'Kioskoymás'. En definitiva trabajamos en un periódico inteligente para una ciudad inteligente».
El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, se encontraba volando hacia Australia con motivo de un acto del Mundial de Vela 2014. No estuvo presente en la gala, pero sí de forma «multimedia», como cabía esperar en una cita como esta. De la Serna, mediante un vídeo, hizo llegar su felicitación a las empresas ganadoras, que «a través de la Red se esfuerzan por dar a conocer sus contenidos. Al igual que hace Santander con sus proyectos, por lo que se nos reconoce en muchos foros como 'Ciudad Inteligente'».
Además, expresó sus agradecimientos a los patrocinadores por apoyar en esta nueva edición de los Premios Web Cantabria a Ceoe-Cepyme; Ayuntamiento de Santander, Softec, Telefónica, Sniace y la colaboración de Vidal de la Peña.La música en directo corrió a cargo de Some People, grupo invitado a actuar en la gala de los Premios Web, al ser uno de los grupos favoritos de los internautas, como reflejaron en el Concurso de Música Joven que organizó la web.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.