eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 17 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El límite anual de capturas de salmón volverá a ser de cien ejemplares en 2012

CAZA Y PESCA

El límite anual de capturas de salmón volverá a ser de cien ejemplares en 2012

Se establece una ampliación en el supuesto de que el 50% de los cupos de cada río se alcance antes del día 1 de junio

23.12.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cuota anual de capturas de salmón en Cantabria ascenderá de nuevo en 2012 a cien ejemplares, según establece la Orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural por la que se dictan las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales de la comunidad autónoma durante el año próximo.
Según estipula dicha Orden, que entra en vigor hoy y de la que se hace eco Europa Press, el máximo anual de capturas autorizadas volverá a ser de 40 ejemplares en el caso del río Pas; de 25 en el Asón; de 15 en el Nansa, y de 20 en el Deva. En relación a este último río, la Orden precisa que en los cotos del río Deva compartidos con Asturias (Vilde, La Reguera, El Churro y El Arenal) no existirá cuota anual de capturas. A nivel general, el cupo máximo de peces permitido será de un ejemplar por pescador y día. Asimismo se establece un cupo máximo de tres capturas por pescador y temporada.
El cupo anual de salmones de cada río se ampliará automáticamente si se alcanza o supera el 50% de dicho cupo antes del día 1 de junio (inclusive), salvo en el tramo del río Deva de gestión exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el que no habrá ampliación del cupo. La ampliación en el resto de ríos será la siguiente: Asón, 5 ejemplares; Pas, 10 ejemplares; y Nansa, 5 ejemplares.
El periodo hábil para la pesca del salmón se abrirá el día 1 de mayo y se cerrará el día que se alcance el número máximo de capturas autorizadas en cada río, o, en su caso, el cupo ampliado. En caso de no alcanzarse la cuota autorizada el período hábil finalizará en todo caso el día 30 de junio. En los tramos del río Deva compartidos con el Principado de Asturias, los jueves permanecerán como días no hábiles para el ejercicio de la pesca, salvo el día 5 de abril (Jueves Santo).
Otras especies
La orden también regula la pesca de la trucha, que, de forma general, comprenderá del 1 de abril al 31 de julio. No obstante, se establecen excepciones para las diferentes cuencas. Los cupos de captura se establecen en ocho ejemplares por pescador y día. Conseguido el cupo queda prohibido el ejercicio de la pesca durante ese día, incluido el sistema de captura y suelta.
La orden también regula la pesca del cangrejo señal, que sólo se podrá realizar los miércoles, sábados y domingos comprendidos en el siguiente periodo hábil: del 8 de julio al 9 de septiembre en los cotos de Quintanilla de An y Ruerrero, ambas fechas incluidas; y del 5 de agosto al 9 de septiembre en los cotos de La Ferrería y Bárcena de Ebro. Para la pesca del cangrejo señal se establecen los siguientes horarios hábiles: en julio, de las 6.15 a las 22.30 horas; en agosto, de las 6.45 a las 22.00 horas, y en septiembre de las 6.45 a las 21.15 horas. El cupo máximo será de 90 ejemplares de cangrejo señal por pescador y día.
Con el fin de evitar la expansión y proliferación del mejillón cebra a las aguas continentales de Cantabria se prohíbe la utilización de reteles, arañas o lamparillas que hayan sido usados con anterioridad fuera del territorio de la Comunidad Autónoma. El período hábil para la pesca del resto de especies será el establecido para la pesca de la trucha, con excepción del tramo de ciprínidos del Embalse del Ebro, y no existirá limitación de capturas.
En Tuenti
El límite anual de capturas de salmón volverá a ser de cien ejemplares en 2012

Un pescador prueba suerte en un tramo del río Pas. :: J. L. RAMOS

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.