eldiariomontanes.es
Miércoles, 20 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El voto en contra de la oposición de Ruiloba aplaza la aprobación del presupuesto

psoe y prc bloquean la actualización de las cuentas

El voto en contra de la oposición de Ruiloba aplaza la aprobación del presupuesto

30.12.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oposición en el Ayuntamiento de Ruiloba formada por socialistas y regionalistas bloqueó ayer el intento del equipo de gobierno (PP) de aprobar el presupuesto de 2012. Se bloquea así la actualización de las cuentas de este Ayuntamiento que el equipo de gobierno viene aprobando en los últimos plenos (en el anterior pleno ordinario se aprobaron las cuentas de los años 2007 y 2008 que estaban sin revisar).
El alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, defendió un presupuesto en el que «no se han recortado servicios», si no que se han ampliado y criticó a la oposición por echar atrás lo que supondría «un avance importante para Ruiloba», cuyas cuentas no se revisaban desde 2006 hasta que el actual equipo de Gobierno ha comenzado a aprobar las cuentas generales de otros años.
Los regionalistas argumentaron su voto en contra en lo que consideraron «falta de consenso para debatir un presupuesto que hay que madurar y trabajar», señalaron, y criticaron la falta de «diálogo» por parte del alcalde. Además, reclamaron que en este presupuesto se incluyeran partidas destinadas a la traída del agua del barrio Trasierra, y la disminución del paro en el municipio, entre otros.
«Absurdo»
El portavoz socialista, Gregorio Escalante, calificó al presupuesto de «absurdo», dado que la situación actual del Ayuntamiento no tiene recursos suficientes para aprobar un presupuesto de tales cifras. «Como mucho podría aprobarse de 500.000 euros», señaló Escalante, quien acusó al alcalde de pecar de optimista, «dado que no se va a poder hacer todo lo que se pretende llevar a cabo». El equipo de gobierno sí consiguió aprobar las cuentas de los ejercicios 2009-2010 con los tres votos favorables de los regionalistas y el voto en contra del PSOE.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.