eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Un espectacular fin de semana pone a tiro el récord

CAZA Y PESCA

Un espectacular fin de semana pone a tiro el récord

Apenas quedan 68 jabalíes por abatir para lograr la mejor marca de siempre en la Reserva del Saja, que está en los 1.172 animales

13.01.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un fin de semana. Eso es justo lo que falta para que el récord de 1.172 jabalíes en la Reserva del Saja pase a ser historia. Y es que con 1.104 ejemplares en su cuenta, la temporada está cumpliendo con exactitud las mejores previsiones que los aficionados se hacían allá por el mes de septiembre. Entonces, apelando al elevado número de cerdos salvajes que se observaba en prácticamente todos los lotes de la Reserva y, además, atendiendo al aumento considerable que la administración regional había hecho con los cupos, quien más y quien menos esperaba que esta temporada fuera, sencillamente, magnífica.
Y lo está siendo. Y si no que se lo pregunten a buena parte de las cuadrillas que han podido cazar durante el último fin de semana. En total, durante el sábado y domingo pasados se han abatido 86 ejemplares, una de las mejores cifras individuales de la temporada. Las mejor paradas fueron las cuadrillas que actuaron en Liébana. Y no sólo porque allí los cupos sean más elevados, que también, sino porque los jabalíes son especialmente abundantes en este espectacular valle.
16 jabalíes
Entre todas las cacerías de Liébana, dos destacaron por encima de todas. Una, en Arabedes, en donde cazó la cuadrilla número 55, de Lebeña, capitaneada por Domingo Bueno. Otra, la de Dobra Regaos, en donde tuvieron la suerte de cazar los hombres de Jaime Parra. En ambos casos, se bajaron para sus casas con los 16 suidos que permite la Consejería. Con una docena se tuvieron que conformar los componentes de la cuadrilla de Santos Gómez en el lote de Fonfría. En otra buena cacería, los componentes del grupo que dirige Jorge Cuevas lograron abatir diez ejemplares en Bicobres Norte, uno de los lotes estrella de la temporada.
Fuera de Liébana, las mejor paradas fueron las cuadrillas de Manuel Antonio de Celis, que completó el cupo de cuatro jabalíes en el siempre irregular lote de Palombera Oeste, y la de Ángel Luis Sánchez, que hizo lo propio en Candanoso, aunque en este caso la cifra máxima permitida es de tres cerdos salvajes.
En el resto de las batidas celebradas, los resultados fueron mucho más discretos, aunque sólo hubo tres ceros. Dos de ellos más o menos esperados, los de Fontecha y Vados Norte, y otro quizá no tanto, el de Margaperas. También hubo algunos otros resultados demasiado pobres, como los registrados en Casal Este, en donde sólo se mató uno de los siete jabalíes posibles, y los de Calejo Linares y Dobra El Mazo, lotes jabalineros que en esta ocasión dieron la de arena, ya que sólo ofrecieron uno y dos jabalíes, respectivamente.
Con este panorama, y si las cifras se mantienen, dentro de una semana se podrá ya hablar de una cifra histórica de capturas de jabalíes en la Reserva del Saja.
En Tuenti
Un espectacular fin de semana pone a tiro el récord

La cuadrilla 35, capitaneada por Jaime Parra, logró el cupo de 16 jabalíes de Dobra y Regaos. :: PEDRO ÁLVAREZ

Un espectacular fin de semana pone a tiro el récord

La cuadrilla 55, capitaneada por Domingo Bueno, consiguió el cupo de 16 jabalíes en el lote de Arabedes. :: PEDRO ÁLVAREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.