eldiariomontanes.es
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento regulará el uso de los locales a los que suministra luz y agua

TORRELAVEGA

El Ayuntamiento regulará el uso de los locales a los que suministra luz y agua

20.01.12 - 01:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la intención de que no se vuelvan a producir más denuncias como la que interpuso ACPT contra la peña de bolos Los Chopos, al carecer el bar que utilizaba de licencia y no pagar el agua y la luz municipal, el Ayuntamiento de Torrelavega redactará un reglamento para regular la situación de los locales e instalaciones que se aprovechan de los suministros de titularidad municipal. El alcalde, Ildefonso Calderón, no quiere que se repita la situación que le obligó a cortar ambos suministros al bar y a la bolera del barrio de San Gil y por ello ha encargado al concejal de Barrios, Francisco Trueba, que coordine las actuaciones necesarias para tramitar ese reglamento en la comisión que preside.
Previamente, se realizará un inventario de este tipo de instalaciones para conocer la situación concreta que existe en todo el municipio y ofrecer la mejor solución posible desde el punto de vista técnico y administrativo de cara a su regularización. Calderón explicó que la intención municipal es que estos locales ofrezcan todas las garantías de seguridad para los usuarios y que se mantenga un control de los aprovechamientos que se realizan. «Este procedimiento evitará denuncias y reclamaciones que pueden ser perjudiciales para el Ayuntamiento y para los vecinos».
Los Chopos
El regidor ordenó ayer facilitar de nuevo la luz y el agua a la bolera del Club Deportivo Los Chopos para que pueda desarrollar la práctica deportiva, aunque mantiene la clausura de ambos suministros para la actividad de bar. Así se lo dio a conocer ayer al presidente de la peña, José Manuel Rugarcía, al que explicó las circunstancias que han motivado la orden municipal.
Como adelantó este periódico, el Ayuntamiento cortó el pasado miércoles ambos suministros a la peña al carecer de licencia municipal el bar que les sirve para financiarse, y tras atender el alcalde la denuncia de ACPT. La portavoz de este grupo político, Esther García, pidió la intervención del Ayuntamiento y amenazó con ir a la vía judicial si el alcalde no respondía con la normativa legal municipal. Los responsables del club argumentaron en sus alegaciones que el local era de uso exclusivo para la peña y la actividad que ésta realiza.
También dejaron constancia de que el local social no estaba abierto al público y que su uso era el habitual de la peñas, agrupaciones deportivas y entidades sociales.
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.