eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alcaldes de Campoo dan un nuevo impulso a la creación de la mancomunidad

REINOSA

Los alcaldes de Campoo dan un nuevo impulso a la creación de la mancomunidad

José Miguel Barrio, regidor de Reinosa, plantea un ERE para cerrar el viejo matadero y poder abrir el nuevo

22.01.12 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Continúan las reuniones de los alcaldes de los Ayuntamientos campurrianos para dar forma a la mancomunidad de la Merindad de Campoo. El trabajo se dirige a mancomunar algunos de los servicios básicos que se ofrece a los ciudadanos, solventando algunas de las problemáticas que se dan en la comarca. Así, en el encuentro que mantuvieron esta semana, acordaron empezar a trabajar en aunar esfuerzos y abaratar los costes de determinadas prestaciones como los servicios sociales, las basuras, el alumbrado o el turismo.
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Reinosa y contó con la presencia de nueve regidores campurrianos (Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valderredible, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río, Santiurde de Reinosa, Aguayo y Pesquera). Faltaron a la cita el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y el de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz.
El problema al que se enfrentan a la hora de dar forma a esta mancomunidad es, según apuntó el alcalde de Valderredible, que «se trata de municipios muy distintos y con problemáticas muy diversas». Por eso, señaló que el objetivo principal debe ser «mancomunar los servicios que nos beneficien a todos».
En este sentido el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, recordó que hay servicios que Reinosa presta a toda la comarca y que corren a cargo únicamente del Ayuntamiento de esta ciudad. «No podemos pedir dinero a los Ayuntamientos -señaló- pero sí solidaridad para exponer al Gobierno regional nuestros problemas y pedir que apoye esos servicios que ya están mancomunados». Específicamente, se refirió a las piscinas climatizadas, que, según dijo , suponen 300.000 euros de déficit al año; y al matadero, con unas pérdidas de 200.000 euros anuales.
El matadero
El asunto del matadero fue tratado de nuevo por los ediles campurrianos. Según explicó José Miguel Barrio, el Ayuntamiento de Reinosa se está planteando llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo en el matadero viejo, para cerrarlo y poner en marcha el nuevo. Afirmó que el Ayuntamiento «luchará hasta el final» para ponerlo en marcha.
«Esperemos que haya una empresa que lo coja, porque para nosotros es imposible», apuntó. En este sentido, volvió a pedir a los alcaldes «solidaridad para pedir al Gobierno regional que nos ayude a soportar el Déficit que ahora es una fuente de pérdidas pero en un futuro no muy lejano puede traer beneficios».
En Tuenti
Los alcaldes de Campoo dan un nuevo impulso a la creación de la mancomunidad

José Miguel Barrio. :: B. C.

Videos de Campoo-Sur
más videos [+]
Campoo-Sur
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.