eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Pasión Viviente ensaya con la ilusión de ser fiesta de interés turístico nacional

CASTRO URDIALES

La Pasión Viviente ensaya con la ilusión de ser fiesta de interés turístico nacional

Desde hace una semana, los actores repasan la Última Cena, el Sanedrín y las escenas de las Marías, los leprosos y Poncio Pilatos

23.01.12 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Pasión Viviente de Castro Urdiales ya está trabajando en la representación de este año, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, Viernes Santo.
Los ensayos de esta escenificación, que cumple este año su vigésima octava edición, comenzaron hace una semana en el local que tiene el colectivo organizador en la calle La Rúa. Los actores (vecinos de Castro Urdiales) ya preparan la Última Cena, el Sanedrín, las escenas de los leprosos, las Marías y Poncio Pilatos. Quedan cada día a las 20.00 horas en la sede del colectivo y hasta las 21.30 horas trabajan en preparar los papeles principales de la obra.
La representación, Fiesta de Interés Turístico Regional, está pendiente del reconocimiento a nivel nacional. Los organizadores de este evento creen que la tardanza en recibir esta distinción les está entorpeciendo. Chechu Arozamena, organizador del evento junto a su esposa Guadalupe Beascoetxea, dice que siguen a la espera de recibir noticias desde el Gobierno central, «porque no podemos elaborar el cartel anunciador hasta que sepamos si vamos a recibir la distinción, ya que promocionamos el evento por toda España».
Lo cierto es que la Pasión Viviente de Castro está teniendo dificultades para obtener la declaración de interés nacional. El Ministerio de Turismo ha solicitado a los organizadores, en dos ocasiones, que demuestren la «difusión nacional» que tiene la representación a través de los medios de comunicación.
El problema es que los responsables de este evento han tenido serias dificultades para completar las 20 acciones promocionales que les requieren, pero al final lo ha conseguido. «Ya hemos enviado todo lo que nos solicitaban para justificar la difusión nacional, así que ahora sólo nos queda esperar», comentaba Arozamena.
Para los organizadores sería «ideal» que en el cartel anunciador apareciese ya la distinción, ya que eso supondría dar mayor importancia a la representación.
Menos subvención
Respecto a las ayudas económicas que reciben del Ayuntamiento de Castro y del Gobierno de Cantabria, Arozamena comentó que ha habido recortes tanto a nivel municipal (la ayuda es un 10% inferior) como a nivel regional (un 20% menos). No obstante, esto no impedirá que el evento se celebre con total normalidad. «Si a nosotros nos recortan, tendremos que hacer lo mismo con nuestros proveedores o personas que trabajan en los escenarios». «Esperemos que este año el tiempo nos acompañe, porque eso es muy importante», apostilló.
En Tuenti
La Pasión Viviente ensaya con la ilusión de ser fiesta de interés turístico nacional

Los actores de la Pasión Viviente ya trabajan con sus papeles desde hace una semana. :: ABEL VERANO

Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.