El alcalde de Reinosa pide apoyo para el parque Híjar-Ebro

Reclama al Ejecutivo regional «voluntad política» para un proyecto en el que colabora el Ministerio de Medio Ambiente

B. CARBONELLREINOSA.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha pedido «voluntad política» para que el Parque Fluvial Híjar-Ebro sea una realidad, ya que, según explicó, ya ha superado todos los trámites protocolarios necesarios y únicamente está pendiente de que se le dote económicamente.

Según el regidor reinosano, este proyecto, propuesto por el Ayuntamiento de la capital campurriana, afecta principalmente a los barrios de Sorribero y la Avenida Naval. Será financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno regional, por lo que el regidor reinosano ha solicitado una reunión con los responsables de Medio Ambiente para tratar este asunto entre otros.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental favorable al parque fluvial de los ríos Híjar y Ebro. Esta declaración tiene como objetivo las obras de acondicionamiento ambiental y paisajístico de la zona. Su presupuesto asciende a 6 millones de euros. Lorenzo Polanco, jefe del área de Gestión Medioambiental, y Alfonso Calvo, jefe del servicio de Estudios Ambientales de la Confederación Hidrográfica del Ebro, darán a conocer detalles del proyecto el próximo 15 de marzo en Reinosa, en el marco de las VI Jornadas de Medio Ambiente.

En este encuentro explicarán las actuaciones a llevar a cabo, su contenido y alcance, y las actuaciones de protección de animales incluidas en el Catálogo Nacional y Regional de Especies Amenazadas. Este proyecto, que se desarrollará sobre un tramo del río Ebro (desde su nacimiento hasta el pantano) y del Híjar, abarca parte de la comarca de Campoo, concretamente Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso y Reinosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos