eldiariomontanes.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El manicomio de El Sardinero acepta nuevos ingresos

El Circo de los Horrores estrena en Santander del 6 al 15 de abril su espectáculo más cómico y terrorífico

El manicomio de El Sardinero acepta nuevos ingresos

28.03.12 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Javier Cotera.
Hay un chico recostado en la camilla del hospital psiquiátrico. Lleva un sombrero de papel, porta una señal de prohibido en la mano y no deja de reír sin ningún sentido. A su lado está el señor Burton, un hombre de mediana edad que se entretiene con una percha. La mujer de la fusta le grita para que se tome la medicación pero le va a resultar complicado. Acaba de meter la cabeza y los dos brazos por dentro de la percha. En otra de las camillas del manicomio hay una joven de cabellera larga y negra. Ella no sonríe; lleva una camisa de fuerza y no para de removerse sobre la camilla. Tiene una de sus piernas por detrás de la cabeza.
Son tan sólo tres de los 35 desquiciados que residen en el 'Manicomio de los Horrores'. Un olvidado psiquiátrico con oscuros y angostos pasillos que expulsan lamentos, frías habitaciones con enfermos muy perturbados, interminables escaleras, cámaras de castigo, humedad y mucho miedo.
El manicomio ideado por el actor y director Suso Silva está a punto de abrir sus puertas en Santander a nuevos pacientes. Se aceptan ingresos del 6 al 15 de abril, en la carpa ubicada en el aparcamiento del campo de fútbol de El Sardinero. El ambicioso show fusiona, una vez más, el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo, la danza, la música de vanguardia y el sensual cabaret propio del Circo de los Horrores. Un espectáculo no apto para miedosos que ha elegido Santander para su estreno mundial tras la gran acogida que tuvo el pasado año su obra homónima en la plaza de toros.
En una rueda de prensa poco habitual, Silva, acompañado por el productor ejecutivo, Manuel González y las concejalas de Turismo, Gema Igual, y Dinamización Social, Carmen Ruiz, presentó ayer la nueva función y ofreció a los medios de comunicación un pequeño adelanto de lo que será el auténtico 'Manicomio de los Horrores'. «Un show sin desperdicio. Más de dos horas intensísimas que os van a acongojar con adaptaciones maravillosas como la de Alicia en el País de las Pesadillas que va a impactar por la particular visión que le damos», explicó su máximo responsable.
El rey de los vampiros
En el manicomio trabajan torturados cirujanos y enfermeras carniceras que destrozan cuerpos y cerebros bajo los efectos del delirio. Sin embargo, no hay nadie más loco que 'El rey de los vampiros'. Un personaje extremadamente perturbado y peligroso que poco a poco descubre que sus 'compañeros de viaje' no son hombres lobo ni vampiros sino enfermos como él.
Una frase reza en lo alto de la fachada del psiquiátrico: «No son todos los que están, ni están todos los que son». Es importante, según Silva, que «no dejemos de estar un poco locos, de soñar, de creer aunque los tiempos sean duros». La misma locura que le ha llevado a concebir este espectáculos en «los tiempos que corren».
El espectáculo, con un año de preparación a sus espaldas, cuenta con la popular coreógrafa Lola González, más conocida como la directora de 'Fama a Bailar' y con un reparto integrado por artistas procedentes de Inglaterra, Brasil, Bielorrusia, Bélgica y España.
Descuentos y trabajo
Gema Igual avanzó que los ciudadanos de la capital tendrán un 20% de descuento en las entradas presentando el DNI. Las mismas, cuyos precios oscilan entre 18 y 40 euros, pueden ya adquirirse en El Corte Inglés y en las propias taquillas. Suso Sáiz agradeció las «facilidades» dadas por el consistorio para poder estrenar en Santander y subrayó que todo el montaje y fabricación de los elementos del 'Manicomio de los Horrores' se ha realizado en la ciudad, lo que ha permitido la contratación de 25 personas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.