eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Señalizadas las nuevas zonas de velocidad reducida a 30 km/hora

CIRCULACIÓN

Señalizadas las nuevas zonas de velocidad reducida a 30 km/hora

02.04.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de pintado y señalización vertical de las nueva zonas 30 de la ciudad, en concreto las calles Rubio, Magallanes, Gravina, Florida, Isabel La Católica y Peñas Redondas. En ellas, la velocidad de los vehículos se ha limitado a 30 kilómetros por hora, una medida consensuada con las asociaciones vecinales y Cantabria con Bici. El Consistorio desarrolla estas actuaciones, contempladas en el Plan de Movilidad Sostenible sobre calmado de tráfico, que tienen como objetivo mejorar la seguridad de peatones y ciclistas y recuperar la calle como lugar de convivencia.
Las denominadas zonas 30 ofrecen un mayor protagonismo a los peatones y ciclistas y en ellas se reducen las emisiones contaminantes de los vehículos, el ruido, el consumo de combustible y los accidentes, en más de un 50%, explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez. Esta nueva zona 30 enlaza con la que recientemente se ha habilitado en el entorno de Floranes, con limitación también de la velocidad a 30 kilómetros hora en las calles San Luis y Vargas, pero sin dar prioridad a los peatones.
En Tuenti
Señalizadas las nuevas zonas de velocidad reducida a 30 km/hora

Señalización de Zona 30. :: DM

Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.