eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presidente exige a PRC y PSOE que devuelvan el sueldo del día de huelga

CANTABRIA

El presidente exige a PRC y PSOE que devuelvan el sueldo del día de huelga

Diego afea a los diputados de la oposición que asistieran a la manifestación contra la reforma laboral

03.04.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algo tiene de Capitán Ahab el presidente de Cantabria cuando replica en el Parlamento a su predecesor. El Ignacio Diego que se enfrenta cara a cara a Miguel Ángel Revilla intenta resultar lo más enérgico posible, encendido incluso, con muchos gestos desde el estrado, modulaciones de voz y frases que despliegan otras frases. Revilla, por contra, se apoya en la contundencia de un volumen de voz que en ocasiones asusta hasta a los micrófonos. Ayer, sin embargo, un Revilla con poco fuelle reclamó al jefe del Ejecutivo una explicación sobre el imparable aumento del desempleo en Cantabria, a razón de «50 parados al día». Y un Diego con volumen de pregonero acabó gritando a toda la oposición que devolvieran la parte de sus sueldos correspondiente a la jornada de huelga del pasado 29 de marzo. Todo sucedió durante el punto 6 del orden del día, a la postre el más bullanguero de la tarde.
El presidente recriminó a PSOE y PRC que acudieran a la manifestación contra la reforma laboral cuando no habían dicho oficialmente que pretendieran secundar la huelga. «El presidente de esta Cámara ofició un escrito para comunicar si íbamos a participar en la huelga general. Solo la señora (Cristina) Pereda contestó. Todos los demás no fueron a la huelga y cobraron sus haberes. Y después fueron a la manifestación», recriminó Diego, pidiendo a continuación a los diputados que devolvieran lo que cobraron de sueldo por esa jornada. El abucheo y los aplausos en las bancadas de ambos flancos fueron instantáneos, compitiendo por superarse y obligando al jefe del Ejecutivo a sacar más garganta aún.
Revilla había protestado porque no ve indicios de una lucha contra el desempleo en la política del PP, sino «una amnistía para delitos fiscales, el abaratamiento del despido, la subida de impuestos y una drástica reducción de las inversiones públicas. Y sin inversiones no se genera capacidad de demanda; sin demanda, las empresas no venden; si las empresas no venden, no invierten, y no hay generación de empleo», concluyó.
Diego le cuestionó su «aparente preocupación sobre el desempleo cuando «en los últimos cuatro años no trajo ni una sola iniciativa y el paro se disparó el 130%. Ahora usted y su partido se manifiestan en contra de la reforma laboral cuando Zapatero ni siquiera la consensuó, la impuso, y usted la aplaudió». Además, sostuvo que las medidas contra el paro de su Ejecutivo han sido «aprobadas por consenso en las mesas de concertación de industria, comercio y construcción».
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.