eldiariomontanes.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santander da el primer paso en su alianza turística y cultural con Bilbao

SANTANDER

Santander da el primer paso en su alianza turística y cultural con Bilbao

La Junta de Gobierno aprueba el convenio para estrechar relaciones entre las dos ciudades

03.04.12 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santander da el primer paso en su alianza turística y cultural con Bilbao
La Junta de Gobierno local de Santander aprobó, tal y como adelantó este periódico, un convenio marco de colaboración entre este Ayuntamiento y el de Bilbao, para estrechar las relaciones entre ambas ciudades y trabajar juntos en materia de actividades y políticas turísticas, culturales y de servicios. Se trata de la primera alianza institucional entre estas dos ciudades con el objetivo de hacer del turismo, la cultura y los servicios un eje estratégico «capaz de impulsar el progreso socioeconómico», explicó el portavoz, Antonio Gómez.
«Sabemos que entre las dos ciudades, vecinas y amigas, existe un importante movimiento ciudadano en las dos direcciones, centrado en buena medida en el turismo, la cultura y los servicios. Por eso es adecuado y saludable» que la relación ciudadana existente se extienda de forma oficial al ámbito institucional, señaló.
El portavoz hizo hincapié en que ambos consistorios tienen un interés mutuo en colaborar activamente para «beneficiar no sólo a los ciudadanos, sino también para generar nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores de ambas ciudades».
Con este objetivo se creará un grupo de trabajo estable, formado por responsables de empresas e instituciones santanderinas y bilbaínas para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas turísticas, culturales y se servicios, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con estas actividades.
Asimismo, el convenio marco impulsará la participación de Santander y Bilbao en proyectos conjuntos, tanto de ámbito local, nacional o internacional, que deberán concretarse a través de convenios específicos en cada caso.
Comisión Mixta
«Para facilitar la colaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento se constituirá una Comisión Mixta, integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Santander y dos del de Bilbao», avanzó el portavoz. Será en el seno de la citada comisión en el que se aborden otras posibles colaboraciones como la realización de jornadas anuales de trabajo -celebrar de forma alternativa en Santander y Bilbao- para poner en contacto a instituciones, empresas y emprendedores de cada ciudad con los programadores y responsables institucionales de la ciudad vecina.
Gómez también se refirió a la posibilidad de establecer cauces de colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el MAS de Santander , así como entre el Festival Zinebi de Bilbao, la Fundación Santander Creativa y la Filmoteca de Cantabria.
Hace escasas semanas, Bilbao se aliaba con Barcelona para reforzar el turismo y la presencia internacional, dado que la ciudad condal es la segunda capital europea en la organización de congresos. El acercamiento entre los dos alcaldes, Íñigo de la Serna e Iñaki Azcuna, viene a enderezar una alianza estratégica con muchas posibilidades de futuro. Aunque distinto en dimensiones y pretensiones, el paso seguido con Santander se sitúa en el mismo contexto de actuación aplicado desde la capital vizcaína con Barcelona, Burdeos y Biarritz. En un segundo plano, la alianza podría crecer en el terreno de las industrias creativas, la actividad cultural y las nuevas tecnologías.
«Queremos aprovechar al máximo las grandes oportunidades que se presentan para la ciudad en los próximos años, asociadas a sus importantes avances en el campo de la innovación, el Mundial de Vela 2014, el Centro Botín o las nuevas dotaciones culturales que se irán sumando al centro de la ciudad», explicó el portavoz.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.