eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 19 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ateneo dará a conocer cuál es la relación entre el Estado, la Iglesia y la sociedad

CANTABRIA

El Ateneo dará a conocer cuál es la relación entre el Estado, la Iglesia y la sociedad

05.04.12 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ateneo de Santander renueva su programación cultural con un ciclo de conferencias sobre la relación del Estado, la Iglesia y la sociedad española que se desarrollará todos los lunes -a partir del próximo día 9 y hasta el 7 de mayo- a las 20.00 horas. Las citas, coordinadas por el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, Ramón Teja, contarán con los mejores expertos en la materia.
Teja presentó ayer esta propuesta junto al presidente del Ateneo, Carlos Galán, en el transcurso de una rueda de prensa en la que aseguró que se trata de un tema de «actualidad permanente» y, por ello, el objetivo no es otro más que «aclarar y divulgar cómo se rigen en España diferentes aspectos de la Iglesia, como las concesiones religiosas, su financiación e impuestos.
Para ello, el coordinador de esta propuesta dijo que habrá cinco especialistas, tres de ellos catedráticos en Derecho Eclesiástico, un sociólogo y otro -él mismo- historiador.
El presidente del Ateneo resaltó la «ilusión» con que echan a andar estas conferencias, pese a que se encuentren en una programación con menos actividades que otros años.
La primera cita, la del próximo lunes, llevará por título 'Iglesia y Estado laico: el sistema español' y será impartida por Gustavo Suárez Pertierra, que es catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado por la UNED a la vez que exministro de Educación y Ciencia en el Gobierno de Felipe González.
En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.