El Ateneo dará a conocer cuál es la relación entre el Estado, la Iglesia y la sociedad

S. IZQUIERDOSANTANDER.

El Ateneo de Santander renueva su programación cultural con un ciclo de conferencias sobre la relación del Estado, la Iglesia y la sociedad española que se desarrollará todos los lunes -a partir del próximo día 9 y hasta el 7 de mayo- a las 20.00 horas. Las citas, coordinadas por el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, Ramón Teja, contarán con los mejores expertos en la materia.

Teja presentó ayer esta propuesta junto al presidente del Ateneo, Carlos Galán, en el transcurso de una rueda de prensa en la que aseguró que se trata de un tema de «actualidad permanente» y, por ello, el objetivo no es otro más que «aclarar y divulgar cómo se rigen en España diferentes aspectos de la Iglesia, como las concesiones religiosas, su financiación e impuestos.

Para ello, el coordinador de esta propuesta dijo que habrá cinco especialistas, tres de ellos catedráticos en Derecho Eclesiástico, un sociólogo y otro -él mismo- historiador.

El presidente del Ateneo resaltó la «ilusión» con que echan a andar estas conferencias, pese a que se encuentren en una programación con menos actividades que otros años.

La primera cita, la del próximo lunes, llevará por título 'Iglesia y Estado laico: el sistema español' y será impartida por Gustavo Suárez Pertierra, que es catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado por la UNED a la vez que exministro de Educación y Ciencia en el Gobierno de Felipe González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos