eldiariomontanes.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 24 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatan a un matrimonio en un incendio en Selaya

SUCESOS

Rescatan a un matrimonio en un incendio en Selaya

«Menos mal que los bomberos llegaron enseguida, mi mujer y yo ya estábamos en la ventana», dice el marido

06.04.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos del Parque de Emergencias de Villacarriedo rescataron ayer por la mañana a un matrimonio que quedó atrapado por la densa humareda que generó un pequeño incendio iniciado en el balcón del piso inferior.
Job Crespo y su mujer, Raquel, de 43 y 37 años, aún dormían cuando el resto de los vecinos desalojaron el edificio, de tres alturas, al percibir el olor a quemado. Eran las diez de la mañana, y Job dice que escuchó que llamaban a su timbre, «pero no abrí pensando que era el panadero». Momentos después, el humo los despertó. «Abrí la puerta principal y se me echó encima la humareda, y ese olor tóxico. Era imposible salir. ¡Gordísimo, vaya susto!», comentó después Job, aún en estado de shock. Tuvieron que cerrar la puerta y entrar de nuevo para que el humo no invadiese su casa. «Menos mal que los bomberos llegaron enseguida, ni cinco minutos tardaron, porque mi mujer y yo ya estábamos en la ventana».
Los bomberos entraron en la vivienda del matrimonio, situada en un segundo piso, y pusieron a ambos unas mascarillas de oxígeno, con las que pudieron bajar por las escaleras. Ya en la calle, Job y Raquel fueron atendidos en una ambulancia del 061 por una leve intoxicación, y no fue necesario su traslado al hospital.
Según contaron los bomberos, el incendio se originó en el balcón de un primer piso que da a un patio interior, donde había una secadora y cierta cantidad de carbón. Al parecer, el electrodoméstico se quemó y, al arder también el carbón, se generó una negra humareda que se propagó muy rápido por el resto del edificio, ya que el incendio reventó un cristal de ese balcón. El humo pasó por la escalera y empezaba a introducirse en los pisos cuando los vecinos se dieron cuenta y desalojaron sus casas por sus propios medios. Entre ellos fueron avisándose llamando a los timbres, aviso que desoyeron Job y Raquel pensando que era el panadero.
Al edificio siniestrado se trasladaron tres bomberos del parque de Villacarriedo con dos camiones. Tras apagar las llamas y rescatar al matrimonio, las labores se centraron en ventilar el inmueble. A media mañana, y cuando el operativo hubo terminado, los residentes limpiaron sus casas y retiraron escombros y cristales rotos.
En Tuenti
Rescatan a un matrimonio en un incendio en Selaya

Los vecinos de la vivienda incendiada en Selaya retiran los escombros. :: SANE

Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.