eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Pocas truchas en la primera semana de la temporada

CAZA Y PESCA

Pocas truchas en la primera semana de la temporada

Los aficionados se quejaron ayer de falta de información, ya que estaba prohibido pescar en jueves festivo, a diferencia de otros años

06.04.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco días llevan los pescadores en los ríos cántabros en busca de la trucha. Menos de una semana en la que la tónica general ha sido la escasez de capturas, bien por el poco caudal de agua en algunas cuencas, bien por la todavía baja temperatura de la misma en casi todas ellas. Aunque la queja estrella de los pescadores que acudieron ayer con sus cañas a los ríos era otra: la poca información que les hizo perder un día de pesca.
Porque ayer, día de Jueves Santo, no se podía pescar, al contrario de lo que ha sucedido en otros años donde sí se podía pescar los jueves que fueran festivo. «Ha habido un significativo malestar entre los pescadores. Nuestra labor ayer fue más la de informar a la gente de que no se podía pescar», afirma Severiano Arenal, jefe de la Comarca número 13 de la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria. «Quizá se podía haber dado algo más de información. Se ha dado la paradoja de que en los cotos sí se podía y al lado, en un tramo libre, no estaba permitido».
En la zona occidental, ríos como el Saja, el Besaya, el Nansa o el Escudo de momento «van bien de agua», señala Arenal, «pero la temperatura es algo fría y por eso no hay tantas capturas». Algo que ocurre en todos los inicios de temporada. A la vez, en estos primeros días -sobre todo el domingo, cuando se abrió la campaña- ha habido «muchísima gente. En la zona de Santa Lucía, en Cabezón de la Sal, había pescadores cada 20 metros».
A juicio del jefe de la Comarca número 13 de la Dirección General de Montes, si el desnieve se produce de forma lenta, lo que asegura un caudal constante en los ríos de esta zona occidental, «puede ser una buena temporada para la pesca de la trucha».
Asón y Pas
La situación no es tan favorable para los aficionados a la pesca de la trucha en las cuencas del Asón y el Pas. Así, en el río Vallino, uno de los afluentes del Asón y el único de la cuenca en el que se pueden pescar truchas, las capturas de peces han sido pocas, ya que el caudal es escaso y también la temperatura del agua es fría. Tampoco han sido muchos los pescadores que se han acercado a ese río a intentar la captura de las 'pintonas'.
Lo mismo ocurre en la cuenca del Pas. Ríos como el Llera, el San Pedro o el Viaña bajan con el nivel bastante bajo y por ello la presencia de truchas es más bien escasa en sus aguas.
En Tuenti
Pocas truchas en la primera semana de la temporada

Las pocas capturas de trucha protagonizan el arranque de la temporada en Cantabria. :: JAVIER COTERA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.