eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 24 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los 30 despedidos en Nexian exigen su readmisión

ECONOMIA

Los 30 despedidos en Nexian exigen su readmisión

14.04.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 30 trabajadores despedidos en Nexian y representantes de CC OO se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega para exigir su readmisión en la empresa de trabajo temporal. La concentración se produce días después de una similar desarrollada en el centro de Santander.
Los afectados denuncian que sus despidos están relacionados con la candidatura de CC OO de preaviso de elecciones sindicales. Y también con la pancarta contra la empresa que se difundió a través de fotografías y redes sociales durante la huelga general del 29 de marzo con la leyenda 'Nexian. Precariedad laboral'. Nexian cuenta con 550 empleados en Cantabria (400 en Santander y el resto en Torrelavega).
Gas Solares
El mismo sindicato presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Gas Solares por «incumplir» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada y «obligar» a sus 15 empleados a trabajar toda la jornada «bajo amenazas de despido». CC OO critica que empresa mantiene el mismo ritmo de actividad pero pagando la mitad de los salarios.
En Tuenti
Los 30 despedidos en Nexian exigen su readmisión

Algunos de los concentrados ayer en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. :: PALOMEQUE

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.