eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El punto limpio de Val de San Vicente, cerrado ocho meses después de terminar la obra

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

El punto limpio de Val de San Vicente, cerrado ocho meses después de terminar la obra

Construido junto a las rías de Tina Mayor y Tina Menor, dará servicio al municipio y a la comarca occidental

17.04.12 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El punto limpio de Val de San Vicente, cerrado ocho meses después de terminar la obra
El punto limpio de Val de San Vicente que la Dirección General de Medio Ambiente construyó junto a la estación depuradora de las rías de Tina Mayor y Tina Menor, en el enlace de la autovia de Cantábrico, en Unquera, sigue sin funcionar casi ocho meses después de haber finalizado las obras. Durante este periodo de tiempo, desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha solicitado en varias ocasiones su puesta en marcha para prestar un servicio muy demandado por los vecinos y del que actualmente carece el municipio y la comarca occidental.
A pesar de que las obras de esta instalación concluyeron a mediados del pasado año, la Dirección General de Medio Ambiente no comenzó a tramitar las autorizaciones administrativas necesarias, previas para su entrada en funcionamiento, hasta hace algunas semanas. En concreto, el pasado 29 de febrero pasado el Ayuntamiento de Val de San Vicente recibió la petición de Medio Ambiente para la concesión de la licencia de actividad, trámite que requiere un cierto tiempo al tratarse de una actividad sujeta a informe favorable de la Comisión Regional de Actividades Molestas, por lo que requiere de un periodo previo de información pública que finalizaba el pasado viernes.
La construcción del Punto Limpio de Val de San Vicente estaba incluida dentro del Proyecto Complementario del Saneamiento de las Rías de Tina Mayor y Tina Menor y las obras contaron con un presupuesto de licitación de 1.067.427 euros.
Ante el retraso en la entrada en servicio de estas instalaciones, algunos vecinos han comenzado a depositar algunos residuos junto a la puerta de entrada al recinto.
Está previsto que este punto limpio dará servicio al municipio y la comarca, sustituyendo a un punto limpio que se había construido en la carretera del pueblo de Prellezo y que después de un corto periodo de tiempo en funcionamiento tuvo que ser demolido por sentencia judicial al haberse construido sin el preceptivo informe de impacto ambiental.
En Tuenti
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.