eldiariomontanes.es
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
«La etapa de Fuente Dé es especial, la única que no se puede descartar»

CICLISMO

«La etapa de Fuente Dé es especial, la única que no se puede descartar»

El campurriano David de la Fuente confía en que una de las invitaciones de la Vuelta sea para el Caja Rural

18.04.12 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La etapa de Fuente Dé es especial, la única que no se puede descartar»
La organización de la Vuelta desnuda, semana a semana, los detalles de la edición 2012, a disputar entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre. Una vez conocido el recorrido, que incluye trece etapas de media y alta montaña -como la que concluye en Fuente Dé- y 56 kilómetros contra el reloj, los siguientes pasos en el programa previo serán la presentación -mañana- de la sintonía compuesta para la ocasión por La Oreja de Van Gogh y la publicación -el lunes- de las cuatro invitaciones previstas para la ronda española. La posible inclusión de la escuadra navarra Caja Rural se da casi por hecha en el 'mundillo' del ciclismo, lo que significaría la gran oportunidad de David de la Fuente de asumir el papel de líder: «Me gustaría poder dar guerra y que salga una etapa como la del año pasado». Se refiere a la de La Farrapona, en la que no pudo pelear con Rein Taaramae por «levantar los brazos» en meta. Cedió esa posibilidad para 'esperar' a Juanjo Cobo y comenzar a fraguar su histórico paseo de rojo por Madrid.
-¿Le veremos defendiendo al Caja Rural en la Vuelta?
-Yo soy optimista, aunque de ahí a decir que vamos a ser fijos... No lo sé. Sólo hay cuatro invitaciones, pero siendo un poco coherentes lo normal es que entremos.
-Se da casi por hecho que estarán en la lista junto a otros como Cofidis y Andalucía...
-Hay comentarios y rumores, y hablas con la gente y todo el mundo te anima. «¡Cómo no vais a estar!», dicen. La verdad es que los encuentros del equipo con los dirigentes de la Vuelta han sido bastante positivos. Este año 'pinta bueno', lo mismo que el pasado 'pintaba malo' y Caja Rural se acabó quedando fuera.
-¿Se lo ha ganado el equipo?
-Está claro que hay que hacer méritos. Llevábamos un año bastante bueno, pero nos faltaban las victorias y por suerte llegaron el pasado fin de semana (Cardoso y Gómez ganaron dos etapas en Castilla y León y De la Cruz se clasificó cuarto en la general).
-¿Qué significará para usted regresar a la ronda española después de lo vivido el año pasado con Geox?
-Al final, todas las grandes vueltas son especiales y en este caso llevaría un papel un poco más positivo de cara a uno mismo. Me gustaría dar guerra, que salga una etapa como la de La Farrapona y, esta vez, poder levantar los brazos. Creo que haríamos un buen equipo de cara a la Vuelta.
-¿Cómo ve el perfil?
-Será una Vuelta muy exigente. Aunque sean puertos cortos. No hay más que ver todos los finales en alto que hay. Y mucha dureza de por medio...
-Tendrá marcada la etapa que se desarrolla en Cantabria...
-Por supuesto. La etapa de Fuente Dé es especial, es la que más le llega a uno y siempre la tendré entre ceja y ceja. Es la única que no se puede descartar. Pero de las demás no he mirado con profundidad cuáles me pueden ir bien. Prefiero ir día a día.
-Se empezó a dejar ver en País Vasco. ¿Dónde correrá ahora?
-He cogido la forma tarde, después de un invierno bastante difícil en el que no sabía si iba a tener equipo. Además, está época me va mal por las alergias, pero correré La Rioja, Asturias y Madrid y espero llegar bien al mes de mayo. Más adelante también me gustaría brillar en Polonia (julio) y en Burgos (agosto, dos semanas antes de la Vuelta).
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.