eldiariomontanes.es
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Caja Cantabria reduce sus órganos de Gobierno a la asamblea, el consejo y la comisión de control

ECONOMIA

Caja Cantabria reduce sus órganos de Gobierno a la asamblea, el consejo y la comisión de control

Desaparecen la Dirección General y las comisiones de Inversiones, Obra Social, Retribuciones y Nombramientos

25.04.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caja Cantabria reducirá sus órganos de Gobierno a la Asamblea General, Consejo de Administración y Comisión de Control. Desaparece, por tanto, la Dirección General (que desempeñó Javier Eraso hasta su dimisión) y las Comisiones de Inversiones, Retribuciones, Nombramientos y Obra Social. Estos cambios serán aprobados este sábado en el transcurso de las asambleas -ordinaria y extraordinaria- de la entidad de ahorro cántabra. Se cumple así el decreto ley de saneamiento del sector financiero publicado el pasado mes de febrero, que reduce el entramado burocrático de las cajas fusionadas que no lleven independientemente el negocio financiero, como es el caso de la cántabra.
Dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, se celebran este sábado en Santander. La primera, para aprobar las cuentas de Caja Cantabria del año pasado y cerrar una etapa, ya que serán las últimas en que la caja, aunque parcialmente, llevó las riendas del negocio bancario, ya que la fusión se cerró en julio. La segunda, para culminar el proceso de renovación de sus órganos de Gobierno. Entrarán 56 nuevos consejeros de un total de 100 y se elegirá a los ocho nuevos miembros del Consejo de Administración.
A las diez y media de la mañana, en el Centro Casyc de Caja Cantabria, los miembros de la Asamblea General se reunirán para aprobar las cuentas del ejercicio 2011 y definir las líneas generales de actuación para este año, así como el presupuesto de la entidad de ahorro
También se aprobará el presupuesto de la Obra Social, que se reduce casi a la mitad y asciende a 5,5 millones de euros, lo que ha provocado críticas en el seno del Consejo de Administración en anteriores reuniones. A esta cantidad se sumarán 4,3 millones de euros de fondos propios de Caja Cantabria que se había reservado para contingencias. Y se leerá un informe sobre la marcha de Liberbank y el cierre del último ejercicio, que culminó con un beneficio de 308 millones de euros. A continuación, tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria para constituir la nueva asamblea general y nombrar a los vocales del Consejo de Administración, los miembros de la Comisión de Control y los suplentes de ambos órganos de Gobierno de Caja Cantabria.
En Tuenti
Caja Cantabria reduce sus órganos de Gobierno a la asamblea, el consejo y la comisión de control

Enrique Ambrosio, en primer término, abandona la presidencia, pero se mantiene en el Consejo de Administración. :: CELEDONIO

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.