eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
USO reclama a Sidenor que cumpla su compromiso con las jubilaciones

42 trabajadores de reinosa y 22 en basauri

USO reclama a Sidenor que cumpla su compromiso con las jubilaciones

25.04.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato USO reclamó ayer a Sidenor que cumpla su compromiso con los trabajadores que han solicitado acogerse a jubilaciones parciales, como recoge el convenio de la empresa, una situación en la que se encuentran 55 empleados, 42 de la planta de Reinosa y 22 de la de Basauri.
En un comunicado, USO denunció que no ha sido convocada la comisión de seguimiento del plan social de la empresa, aunque Sidenor se comprometió a convocarla en enero, cuando la mayoría de los solicitudes llegaron a finales de año.
USO advirtió que en algunos departamentos donde se requiere una experiencia y una cualificación muy altas, existe «un nivel de edad avanzado» y no se ha previsto formar a trabajadores para el recambio generacional. La salida de trabajadores de mayor edad «vía jubilación» facilitaría «la posibilidad de empleo de los jóvenes y que no se pierda la capacidad formativa».
El sindicato afirmó que el nivel de especialización y la diversidad de aceros que fabrica Sidenor está ayudando a que el comportamiento de la empresa «sea mejor que el de otras» pero sin olvidar que no vive aislada de la situación general.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.