eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
'Los 10.000 del Soplao' caminan hacia un nuevo récord

CICLISMO

'Los 10.000 del Soplao' caminan hacia un nuevo récord

Más de 7.000 deportistas se han inscrito ya en la prueba que ayer se presentó por primera vez en Cabezón de la Sal

28.04.12 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Los 10.000 del Soplao' caminan hacia un nuevo récord
Más de 7.000 deportistas se han inscrito ya en la prueba de bicicleta de montaña de 'Los 10.000 del Soplao', una carrera que bate récords y que ayer se presentó, por primera vez en su historia, en Cabezón de la Sal. En total, y según fuentes de la organización, son ya 4.200 los inscritos en la carrera de BTT -bicicleta de todo terreno- y 122 en la nueva disciplina de la combinada, una cifra importante para una prueba de una gran dureza.
A la presentación de 'Los 10.000 del Soplao' acudió el director general de Deportes, Javier Soler, al que acompañaron la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y el concejal del área, Víctor Reinoso. En este acto se dejó constancia de la repercusión que tiene la prueba y de cómo, año tras año, son más los deportistas, procedentes de distintos puntos del país, que quieren tomar parte de ella.
Su lado solidario
Pero 'Los 10.000 del Soplao' tienen además su lado solidario. Así, se ha registrado una gran participación en el apoyo a la Fundación Vicente Ferrer y, de hecho, ya se han conseguido más de cien bicicletas para enviar a la India. Un nuevo récord para sumar a la prueba. Por otra parte, la prueba colabora también con la ong local 'Ruta 6'.
Sexta edición
En el aspecto puramente deportivo, en esta sexta edición compartirán cartel las modalidades que han conseguido que 'Los 10.000 de El Soplao' hayan crecido hasta el punto de ser una de las competiciones deportivas más importantes del país.
A la marcha de mountain bike, la ultramaratón (113 kilómetros a pie), la maratón (44 kilómetros a pie) y la ruta a pie, este año se suma la combinada. Se trata de una especialidad en la que los participantes afrontarán 44 kilómetros a pie, para continuar con 108 kilómetros en bicicleta, todo por la montaña. Una especie de duatlón muy especial y de extraordinaria dureza.
Todo ello se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Todo, a excepción de la marcha cicloturista de carretera, en la que la organización también ha decidido innovar. A los recorridos clásicos de 108 kilómetros, para toda clase de corredores, y el de 225, para los más exigentes, se ha unido un tercero destinado a los amantes de los desafíos con un total de 315. Este último trazado tendrá un desnivel acumulado de 5.950 metros y será todo un reto. En este sentido, se mantienen las ascensiones a La Hayuela, Bielva, Piedras Luengas, Collado de Hoz, Ozalba, Carmona y se suma la subida a Palombera para concluir la marcha. Estas pruebas tendrán lugar el 2 de junio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.