eldiariomontanes.es
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torrelavega se vuelca con los enfermos de 'huesos de cristal'

TORRELAVEGA

Torrelavega se vuelca con los enfermos de 'huesos de cristal'

El Vicente Trueba acogerá el sábado, durante doce horas, numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta

03.05.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Torrelavega vuelve a demostrar que es una ciudad solidaria. En esta ocasión, cientos de personas participarán el sábado, durante 12 horas, en diversas actividades deportivas programadas en el pabellón Vicente Trueba con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, conocida popularmente como la enfermedad de los 'huesos de cristal'.
La organización corre a cargo de un grupo de familiares de afectados, encabezado por José Luis Argoitia, el padre de Lucas, el niño torrelaveguense que se ha hecho famoso por su simpatía y ganas de vivir. «Princesa, tenemos esperanza», le dijo recientemente a la Princesa de Asturias, Doña Letizia, durante un acto celebrado en Madrid.
El padre de Lucas explicó que este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo dar a conocer esta enfermedad rara, se iniciaron hace dos años en Australia y que Torrelavega se sumó a ellas por primera vez en 2011. La organización se vio desbordada, por lo que este año ha fijado metas más altas, contando con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas, entre ellas los principales gimnasios de Torrelavega.
El programa se iniciará el viernes, a las ocho de la tarde, en los salones del Círculo de Recreo. Primero tendrá lugar una obra de teatro y después una cena de gala benéfica (38 euros), amenizada con música. Las actividades en el Vicente Trueba tendrán lugar el sábado, entre las diez de la mañana y las diez de la noche. Habrá actividades para todas las edades: cicling, gimnasia, baile, malabares, teatro, talleres infantiles, magia, música, marcha solidaria, etc. El precio de los dorsales será de entre uno y tres euros, dependiendo de la actividad.
El alcalde, Ildefonso Calderón, dijo ayer en la presentación que si por algo se caracterizan los torrelaveguenses es «por su solidaridad» y que la enfermedad de los 'huesos de cristal' tiene en Lucas «una bandera magnífica». El regidor recordó que la última vez que vio al niño fue para entregarle un regalo de cumpleaños de parte de la misnistra de Sanidad, Ana Mato.
En Tuenti
Torrelavega se vuelca con los enfermos de 'huesos de cristal'

Lucas sopla las velas durante un acto en el Vicente Trueba por su último cumpleaños. :: LUIS PALOMEQUE

Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.