La UC gana con Cálculo I el premio nacional a las asignaturas publicadas online

A. S. M.SANTANDER.

La asignatura de Cálculo I de la Universidad de Cantabria (UC) obtuvo el máximo galardón en el V Premio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Universia a la iniciativa OpenCourseWare (OCW), que reconoce la calidad de los cursos publicados en las páginas web de las universidades españolas. Este premio supone la culminación de una serie de reconocimientos que el OCW de la Universidad de Cantabria ha recibido en anteriores convocatorias, y cuya calidad fue destacada en la edición del 22 de abril del New York Times.

A nivel mundial, la calidad de las asignaturas publicadas en la UC fue reconocida también con el premio a la asignatura de Mitología Greco-Romana en la primera convocatoria de los 'OpenCourseWare Consortium Awards' del año 2011.

La asignatura de Cálculo I ha sido elaborada conjuntamente por los profesores Elena Álvarez Saiz, Begoña Sánchez Madariaga, Joaquín García Ortiz, María Teresa Herrero Martínez y María Reyes Ruiz Cobo, y puede consultarse en la web del OCW de la Universidad de Cantabria. La profesora Elena Álvarez Saiz y el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, recogieron ayer el premio durante una ceremonia que tuvo lugar en el marco de la XII Junta General de Accionistas de Universia celebrada en Murcia.

Cálculo I se imparte en seis grados de la UC, cuenta con gran cantidad de materiales docentes, desde resúmenes teóricos a prácticas de ordenador, test interactivos, enlaces a contenidos complementarios, ejercicios con soluciones o ejemplos de exámenes. El premio viene a reconocer el esfuerzo desarrollado por los profesores creadores de la asignatura, así como su voluntad de mostrar todo el contenido en abierto para beneficio de todas aquellas personas interesadas en la materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos