eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Dos años de libros y sueños»

LITERATURA

«Dos años de libros y sueños»

La editorial Kattigara celebra su segundo aniversario en la Feria del Libro, que hoy se clausura

06.05.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez de los autores vinculados a la editorial Kattigara vestían ayer idénticos, como una mímesis de sus obras, que se enmarcan todas bajo un mismo sello: el perfil de una pluma estilográfica. Las camisetas negras que llevaban compartían en el pecho la frase 'Editorial Kattigara: dos años de libros y sueños', y así ataviados celebraron en la carpa principal de la Feria del Libro de Santander su segundo aniversario «unidos», y sobre todo, «unidos a su público».
«La familia Kattigara es amplia y por eso hemos querido celebrarlo de puertas hacia fuera, sobre todo con los lectores», reconocía ayer la responsable de la editorial cántabra, la también escritora Aura Tazón. «Un libro no es sólo un autor y un editor, hay diseñadores, impresores y colaboradores, pero sobre todo hay lectores». Faltaba Fernando Lalana, el ilustrador Enrique V. Vegas y la diseñadora Thais García Alonso entre la nómina de autores que ayer firmaron ejemplares de sus libros en la recta final de la feria santanderina, que aborda hoy domingo su última jornada con dos presentaciones de libros y un espectáculo de magia infantil.
Desde que se presentó en primavera de 2010, la joven editorial cántabra ha sacado casi veinte títulos en sus colecciones y ha creado un sello de gestión editorial, Librosymbiosis. «Empiezas con ilusión, y ves el camino pero no sabes muy bien si vas a ser capaz de recorrerlo», reconoce Aura Tazón, que ya tiene preparada una remesa de novedades para Navidad.
Los actos de la celebración empezaron con una sesión infantil de cuentos y acto seguido se fueron presentando todos los autores y sus correspondientes títulos: Alfredo Baranda con 'Vendrá la muerte y tendrá sus ojos', la propia Aura Tazón, autora de 'Los senderos de Bharat' y 'Xan Irmandiño'; Carlos Ealo López con su reciente 'Las Tierras Altas del Cantábrico' y 'Sir Gawain y el Caballero Verde'; Conchi Revuelta con su obra 'Los Pegimun'; Dori Campos y su poemario erótico 'La lengua se abre paso'; Fernando del Hoyo con 'Las grutas del Vignemale'; Javier Tazón con 'El cartógrafo de la reina' y 'Las rutas del Norte'; José Mª Gil Pérez y 'La colmena existencial'; Maribel Fernández Garrido con el poemario 'Estación Terminus' y Sonia Piñeiro, ilustradora de 'Sir Gawain y el Caballero Verde'.
Maratón de lectura
«Se han agotado otra vez todos los libros de la caseta del Ayuntamiento de Santander», reconocía ayer el responsable de la feria, Luis Lisaso, presidente de Libreros Asociados de Cantabria. Dichos libros se canjean de forma gratuita por los bonos que las librerías entregan tras una compra. Es uno de los reclamos de esta feria, que ayer reunió a casi una treintena de personas vinculadas a la cultura, la educación o la política en el 'maratón de lectura' organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, entre las que se encontraba Isaac Cuende, José María Fuentes Pila, Jesús Cabezón, César Torrellas o Inés Fonseca.
La Feria, que arrancó el pasado 27 de abril, cerrará hoy su XXXI edición en los Jardines de Pereda .
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Dos años de libros y sueños»

De izquierda a derecha, Conchi Revuelta, Sonia Piñeiro, Dori Campos, Maribel Fernández Garrido, Aura Tazón, Carlos Ealo, Javier Tazón, Alfredo Baranda y Fernando del Hoyo, ayer, en la carpa central de la Feria del Libro. :: DANIEL PEDRIZA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.