eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Hay que reducir el caché de los profesionales»

TELEVISION

«Hay que reducir el caché de los profesionales»

Ramón García vuelve a la televisión. Desde hoy presenta '¿Conoces España?', un nuevo concurso de TVE

07.05.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de tres años dedicados en cuerpo y alma a la radio, Ramón García (Bilbao, 1961) regresa esta tarde a la pequeña pantalla. Y lo hace en TVE, la cadena que le vio crecer y a la que dedicó 16 años de su vida. La pública estrena ¿Conoces España? (de lunes a viernes, a las 19:00), un nuevo concurso que nace gracias a la fórmula del patrocinio.
¿Cómo ha surgido la vuelta a la tele después de estos años?
Me llamaron Globomedia y TVE para decirme que tenían un programa pensado para mí; divertido, con ritmo, de entretenimiento... Lo que me gusta. Y dije que sí. &ndash ¿No le habían hecho más propuestas hasta ahora?
Sí, alguna hubo, pero por problemas de tiempo y de coordinación con la radio no llegaron a salir. A día de hoy no se puede decir que no a nada...
Después de algún programa ya grabado&hellip ¿conoce usted España?
La conozco a medias. Se me habían olvidado muchas cosas. De pequeño era muy bueno en geografía; pero me habían cambiado algunas ciudades de sitio (risas). Como concursante hubiera llegado a la mitad. No habría ganado.
Hay preguntas sobre muchos temas, también sobre televisión. ¿Habrá alguna sobre usted?
Habiendo presentado 17 programas alguna tendría que caer. Pero esas sí me las sé. Tengo buena memoria.
¿Echaba de menos la tele? &ndash Estoy muy contento con la radio, pero siempre he buscado una fórmula para poder compaginar los dos medios que más me gustan. Esto es como querer a dos mujeres a la vez y no estar loco.
¿Y vuelve para quedarse? &ndash No, de momento no estoy en plantilla, solo he vuelto para este programa en concreto. Luego ya se verá.
¿Se ha planteado volver a dar las campanadas si se lo proponen?
Lo haría encantado de la vida, pero aún es pronto para esas propuestas. Después de haberlas presentado trece veces entre TVE y Antena 3... ¡Cómo iba a decir que no! Hay que ser de Bilbao para hacer algo así (risas).
¿No le parece mal momento para volver al medio?
El peor. Sin presidente, con tantos cambios y reajustes. Es una situación complicada, pero por eso es ahora cuando hay que ayudar. La pública es la cadena que me ha formado como profesional y ahora toca apretarse el cinturón y echar una mano. ¿Cree que el nuevo plan de financiación de la cadena basado en patrocinios es una decisión acertada?
Como profesional y como espectador creo que es perfecto que se emitan programas, series o películas enteras, sin publicidad. Así no hay interrupciones y la empresa se hace cargo de los gastos. Además, como ciudadano prefiero que el dinero público se destine a otros sectores como la sanidad. Mientras la industria de la televisión siga obteniendo financiación, el Estado puede invertir en otras materias de primera necesidad. Máxime tal y como está la situación.
¿Ha pensado fichar por alguna privada?
Tengo buena relación tanto con el grupo de Antena 3 como con el de Telecinco, pero no no hay contratos de por medio. ¿Cómo ve el futuro próximo de RTVE?
Yo creo que está yendo por el buen camino. Hay que aceptar que hacen falta cambios. Las circunstancias imponen producir más barato y reducir el caché de los profesionales. Hemos cobrado mucho dinero durante la década de los noventa y está claro que ahora no se puede seguir así.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Hay que reducir el caché de los profesionales»

El presentador bilbaíno ha dedicado los últimos años a la radio. :: RTVE

Videos de Gente
más videos [+]
Gente
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.