eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno anuncia planes de asfaltado

LOS CORRALES DE BUELNA

El Gobierno anuncia planes de asfaltado

El consejero de Obras Públicas comprobó las obras de rehabilitación del nuevo parque de Barros y el estado de vías céntricas

11.05.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, recorrió este jueves, bajo un intenso calor, distintos barrios de Los Corrales de Buelna, comprobando la inversión realizada por su departamento en el asfaltado de dos zonas céntricas del municipio. Lo hizo acompañado de la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz (PP); el concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González; y el de Servicios y Gestión municipal, Joaquín Espinosa. De momento, la Consejería ha invertido ya cerca de 100.000 euros en dos planes de asfaltado y tiene pendientes otros dos para acometer «este año, si podemos, y si no en dos ejercicios», como aseguró el consejero. En proceso de contratación para mejora de firmes, su departamento tiene previsto invertir 148.659 euros.
El año pasado se ejecutaron dos planes de asfaltado, los primeros de la legislatura. Las beneficiadas entonces fueron varias calles céntricas. Ahora, el tercer plan prevé mejorar la zona de Mies del Agua, entre la Estación y Somahoz, y el barrio San Roque, también en el pueblo de Somahoz. Y tiene el visto bueno del Gobierno regional un cuarto plan, que redundará de nuevo en la mejora de las calles del centro del pueblo.
«Es una necesidad»
Rodríguez incidió en que «es una necesidad, cualquier ciudadano de Cantabria que se acerque a Los Corrales reconocerá la necesidad de la mejora de sus calles». Añadió que «es además una obligación, porque damos cumplimiento a una vieja promesa de gobiernos anteriores». Mercedes Toribio afirmó que «en un año de legislatura hemos podido extender más asfaltado que en los ocho años anteriores». Previamente el consejero y concejales habían recorrido el nuevo parque de Barros, 8.500 metros cuadrados reconvertidos en zona de recreo. «Devolvemos la zona a su estado, antes de convertirse en un vertedero de la nueva carretera a Puente Viesgo».
En Tuenti
El Gobierno anuncia planes de asfaltado

El nuevo parque de Barros será inaugurado en los próximos días. :: CAVIA

Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.