eldiariomontanes.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 13 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cruz Roja reclama más ayuda para hacer frente a los dramas de la crisis

TORRELAVEGA

Cruz Roja reclama más ayuda para hacer frente a los dramas de la crisis

La Asamblea Local de Torrelavega ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para repartir lotes de productos para bebés

11.05.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La crisis económica está empujando a muchas familias a pedir material para bebé, ropa o alimentos para sus hijos. Hay situaciones dramáticas». Ante este creciente problema y con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas sociales motivadas por la crisis, la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Eugenia Bouzas, dio a conocer ayer una nueva campaña solidaria, que consiste en el reparto mensual de material de apoyo infantil para familias en dificultad social. En concreto, la Asamblea Local de Torrelavega proporciona desde el mes de febrero a las familias más necesitadas kits destinados para bebés de entre cero y once meses. Estos lotes incluyen leche infantil, cereales, papillas, potitos, biberones, chupetes, toallitas y pañales, aunque debido a la situación de extrema vulnerabilidad social de algunas familias se está tratando de ampliar la ayuda a otras necesidades como ropa específica para bebés e, incluso, cochecitos o cunas.
Bouzas explicó que, hasta el momento, se han realizado cuatro repartos, con 22 familias beneficiarias, y que la grave situación económica provoca que haya otras en lista de espera, por lo que ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía, ya que los recursos de Cruz Roja son limitados para atender la gran demanda. En este sentido, destacó que cada niño beneficiario del programa de reparto de alimentos y productos de higiene tiene un coste de entre 75 y 80 euros para Cruz Roja, cantidad a la que la institución hace frente con sus propios recursos.
Eva Flor, trabajadora social de Cruz Roja, aseguró que el perfil del demandante de ayuda ha cambiado y a los inmigrantes hay que unir otras personas que nunca habían acudido a ayudas sociales, pero que la crisis les ha empujado a hacerlo al quedarse en paro. En este sentido, tanto Bouzas como Flor reclamaron ayuda para satisfacer la demanda de las personas que acuden a Cruz Roja. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas (calle Pintor Salces, s/n).
Solidarios
Pese a esta situación, destacaron la «enorme solidaridad» de muchas personas de Torrelavega, que, pese a la crisis, han hecho aumentar el número de socios de Cruz Roja (en la actualidad son 1.938 y el pasado año 2011 se cerró con 1.899).En la misma rueda de prensa, la presidenta de Cruz Roja, acompañada también por el responsable de Socorros y Emergencias, Alejandro Bilbao, dio a conocer la memoria de actividades realizadas en el año 2011.
En Tuenti
Cruz Roja reclama más ayuda para hacer frente a los dramas de la crisis

Eva Flor, María Eugenia Bouzas y Alejandro Bilbao, responsables de Cruz Roja de Torrelavega, preparan lotes para bebés. :: LUIS PALOMEQUE

Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.