eldiariomontanes.es
Miércoles, 20 agosto 2014
nuboso
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La oposición en Cartes se une para que el Ayuntamiento recupere la gestión del agua

CARTES

La oposición en Cartes se une para que el Ayuntamiento recupere la gestión del agua

PSOE, IU y La Unión coinciden en que o se pide un préstamo al Estado o se privatiza el agua, pero no las dos opciones aprobadas ya

16.05.12 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oposición en Cartes se une para que el Ayuntamiento recupere la gestión del agua
La petición de recuperación para el Ayuntamiento de Cartes del Servicio Municipal de Agua ha unido a los tres grupos de la oposición, pidiendo conjuntamente al gobierno PP-PRC que resuelva una adjudicación que la oposición pone en entredicho. Además, han coincidido también en apuntar que es contradictorio con la concertación de un crédito para el pago a los proveedores aprobado en pleno. Para la concejala de La Unión, María José Anguren, «es totalmente incompatible la petición del préstamo con la privatización del agua de Cartes, o privatización o deuda con el Estado, pero no ambas cosas a la vez».
PSOE, IU y La Unión, lamentan la «obcecación» de PP y PRC por privatizar el servicio «a espaldas de la opinión de los vecinos». Para el portavoz del PSOE, Saturnino Castanedo, «es lamentable que el gobierno municipal no asuma el grave error de la privatización del servicio municipal de aguas y no aproveche el incumplimiento del contrato por parte del concesionario para recuperarlo y seguir con la gestión municipal». Según Castanedo «el alcalde mintió, y cada vez lo hace con más frecuencia, cuando justificó la privatización del agua con el pago a los proveedores». Y añadió que «el fantasma de la deuda, que en Cartes es muy inferior a cualquier Ayuntamiento del entorno, es una disculpa para 'chanchullear' con los servicios públicos».
Ahora que el pago a proveedores se solventará a través de un instrumento de financiación, dijo el líder socialista, «se vuelve a pensar en el servicio de aguas para que el Ayuntamiento haga caja y algún privado se haga de oro».
Por su parte, María José Anguren manifestó su «decidido apoyo a las necesidades de financiación» que el equipo de gobierno requiera para la ampliación del colegio de La Robleda «así como de otras obras de interés general para los ciudadanos». No obstante, reiteró su «frontal rechazo a la privatización del agua, que es precisamente incompatible con la aprobación de la financiación estatal para el pago de proveedores», y ello por cuanto que «el único motivo utilizado por el equipo de gobierno para privatizar el agua era liquidar la deuda municipal con los proveedores».
Acudir al mecanismo de financiación extraordinaria del Estado «no es gratis para el vecino de Cartes», recordó Anguren, «pues obliga, a cambio del préstamo, a subidas del recibo de la basura del 50%, de la guardería en un 26% y del 100% en las escuelas deportivas». «Si además se le va a incrementar el recibo del agua, cuando ya no resulta imprescindible la privatización, estaremos perjudicando gravemente a los vecinos sólo para que el alcalde viva más cómodo».
En Tuenti
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.